Casa Swartberg / Openstudio Architects

Casa Swartberg / Openstudio Architects - Más Imágenes+ 30

  • Arquitectos: Openstudio Architects; Openstudio Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  230
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Richard Davies
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  De Hoop brickfields, Stoneform
  • Ingeniería Estructural: Ian Canning
  • Contratista: H de Villiers Builders
  • Pais: Sudáfrica
Más informaciónMenos información
© Richard Davies

Descripción de los arquitectos. Esta nueva casa solar ubicada en el borde del desierto Gran Karoo en Sudáfrica, actúa como un objeto agrícola poético y flexible. Se sitúa en las afueras de la ciudad de Prince Albert, al pie del paso de Swartberg, un sitio del patrimonio mundial.

Las lineas geométricas de la casa se desplazan en consecuencia de la organización de los espacios como respuesta al paisaje circundante.

© Richard Davies

Se instala un recolector de luz y aire en respuesta a los elementos naturales cambiantes. El encargo exigía que la casa entregara a sus habitantes una relación más estrecha con el mundo natural, lo cual aumentaría el conocimiento del espectacular paisaje natural de Swartberg y Karoo.

Con cambios significativos de luz, el calor y el viento, a diferentes horas del día y durante las diferentes estaciones, se utiliza un 'primer tejido' para el diseño y planificación de la casa; un enfoque pasivo para enfriar y calentar todo el edificio.

© Richard Davies

La casa fue construida por maestros locales con un costo máximo de 200 euros. Se usó una paleta de materiales robustos, los cuales conectan con el uso anterior del sitio como un granja de ovejas -pisos de ladrillos, madera ceniza, enlucido de cal y baldosas de cerámica blanca. 

Mediante la utilización de materiales y mano de obra locales, se conecta la casa con el estilo tradicional de Karoo.

© Richard Davies

Los pisos estampados de ladrillo en el borde, paredes de yeso toscas y los techos se mantienen constantes a través de los espacios exteriores e interiores, lo que permite una ambigüedad entre ambos. Estos no son domésticos ni refinados, pues la carpintería en detalle, hecha en madera de fresno engrasado, actúa como un contrapeso a los materiales robustos y diferencia sus cualidades escultóricas de la sólida estructura.

© Richard Davies

Con el intenso calor del verano la casa puede cerrar sus gruesas paredes, mientras que en invierno las grandes aberturas actúan como colectores de sol, permitiendo que el oscuro piso de ladrillo irradie el calor almacenado para las frías noches. 

© Richard Davies

El día y la noche, la luz y la oscuridad son caracteres que la casa destaca mediante las grandes puertas de cristal que se deslizan por las paredes de yeso. Las pequeñas aberturas permiten el ingreso de rayos de luz que penetran en las sombras del interior, configuradas inteligentemente de acuerdo a la posición de las constelaciones de estrellas.

© Richard Davies

Las grandes terrazas elevadas actúan como una superficie de terreno modulado. Permiten vistas lejanas de las montañas y llevan a los habitantes más cerca de los cielos claros llenos de estrellas.

Las aberturas y espacios están diseñados para llevar paisajes cercanos y lejanos en la forma en que se experimenta la casa, colapsando la distancia entre la naturaleza y la vida cotidiana.

© Richard Davies

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Swartberg / Openstudio Architects" [Swartberg House / Openstudio Architects] 26 oct 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/798152/casa-swartberg-openstudio-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.