El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. De la mano de BIG, el Hyperloop de Elon Musk ya es una realidad

De la mano de BIG, el Hyperloop de Elon Musk ya es una realidad

De la mano de BIG, el Hyperloop de Elon Musk ya es una realidad

Se trata de crear un amor por las nuevas posibilidades que están allá afuera. Ahora puedes vivir en un bosque, subirte al Hyperloop, ir al trabajo todos los días y te tomará solamente 10 minutos. Bruscamente expandes las posibilidades de todos para vivir donde quieran: cerca del mar, en el bosque, donde quieras.

En este video para Dezeen, Jakob Lange -socio de BIG- explica sus planes para el Hyperloop One, el sistema de transporte de alta velocidad ideado por Elon Musk.

Un modelo operativo del sistema que conectará Abu Dhabi y Dubái (156 kilómetros) en los Emiratos Árabes Unidos ya ha sido construido, y se prepara su presentación oficial el próximo 07 de noviembre en Dubái.

Vía Dezeen
Vía Dezeen

En mayo de este año, BIG -junto a Arup y AECOM- se asociaron con el magnate Elon Musk para diseñar y desarrollar las cápsulas del Hyperloop. Los tests iniciales en un modelo construido a las afueras de Las Vegas demostraron que la cápsula podría alcanzar velocidades de hasta 187 km/hr en solo 1,1 segundos.

Lange es director de BIG Ideas, una división de la oficina danesa especializada en proyectos tecnológicos, donde se crean prototipos, productos y nuevos materiales para la industria de la construcción. Esta división también creó la chimenea que emite anillos de humo en Copenhaguen.

Vía Dezeen.

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Patrick Lynch
Autor
Cita: Lynch, Patrick. "De la mano de BIG, el Hyperloop de Elon Musk ya es una realidad" [BIG Unveils Fully-Operational Hyperloop Model in UAE] 26 oct 2016. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/798134/de-la-mano-de-big-el-hyperloop-de-elon-musk-ya-es-una-realidad> ISSN 0719-8914