Casa Kurundu / Zowa Architects

Casa Kurundu / Zowa Architects - Más Imágenes+ 15

Digana, Sri Lanka
  • Ingeniero Estructural: Signet consultants
  • Aparejador: Chula Jeewakaratna
  • Contratista: M.Kalyanaratna
  • Ciudad: Digana
  • Pais: Sri Lanka
Más informaciónMenos información
© Eresh Weerasuriya

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Escondida en una remota ladera del camino al club de golf Digana, se encuentra la casa Kurundu, un pequeño retiro de 4 dormitorios para un ocupado consultor financiero y su familia. El sitio es una parcela descubierta de 3338 m2 a excepción de un árbol solitario de Kohomba.

© Eresh Weerasuriya

No hay habitación visible en su entorno inmediato y uno es inmediatamente consciente de la apertura y la soledad. Para añadir drama adicional, mira sobre una rama del embalse Victoria que se llena durante la estación de lluvias, y en la lejana distancia se encuentran las montañas de Hunnsagiriya.

© Eresh Weerasuriya

El acercamiento desde la carretera principal es una pista áspera que se enrolla a través de pequeñas chozas de la aldea, huertas y de los grandes árboles de Mara y finalmente encima de un carril rocoso escarpado que aterriza en el sitio.

Planta

Esto es cuando uno se enfrenta por primera vez con la impresionante vista.

Con un escenario como este, al principio pensamos que deberíamos tener un gran espacio de veranda central que de alguna manera pudiera capturar la apertura explosiva de este lugar mientras se enfoca en las vistas de distancia más allá, este sería el elemento focal desde donde se podría acceder al resto de los espacios tales como habitaciones y espacios de utilidad.

© Eresh Weerasuriya

El diseño fue concebido como dos escalonados rectángulos de 2 pisos con la veranda en el centro. Además aprovechando la pendiente este espacio se hizo a medio nivel, el nivel superior da acceso a habitaciones de cama en ambos lados, mientras que el nivel inferior accede a una sala de estar, cocina y áreas de personal.

© Eresh Weerasuriya

Aparte de actuar como el espacio circulatorio central es también las áreas de sesión informales, el nivel inferior es más abierto y adyacente a un jardín de césped y piscina con vistas de 180 grados, aquí es donde se está la mayoría de los días, el nivel superior es diferente en estado de ánimo y sensación, la luz filtrada a través de los palitos de canela añaden a su ambiente.

© Eresh Weerasuriya

Usando la diferencia de nivel para enterrar la mitad de la estructura, logramos presentar una fachada de una sola planta, indiferente a la carretera. La fachada está revestida de palitos de canela que oculta un pasaje que conduce a los dormitorios y al porche de entrada.

© Eresh Weerasuriya

Un estrecho recorte en la fachada de palo de canela da acceso a la terraza de doble altura. No hay puerta de acceso.

© Eresh Weerasuriya

La veranda inferior da a un tercer espacio de vida que es una sala de estar acristalada cerrable que puede tener aire acondicionado. Este es un lugar de refugio cuando la veranda inferior no es utilizable durante tormentas eléctricas o durante los días calurosos del año. Los dos bloques sólidos se tratan de forma sencilla, con la inclinación de los tejados que drenan a una losa de hormigón común que recoge el agua de lluvia. Las paredes son sin revestimiento, ladrillo pintado, y los pisos son de cemento en las habitaciones y escombros pavimentados en la veranda. Los espacios inmediatamente adentro y detrás del edificio son de césped, para entregarle el primer plano al edificio, pero el resto de la tierra se dejará salvaje.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Kurundu / Zowa Architects" [Kurundu House / Zowa Architects] 04 nov 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/797979/casa-kurundu-zowa-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.