Departamento JUAN / Shahab Mirzaean

Departamento JUAN / Shahab Mirzaean - Más Imágenes+ 5

  • Arquitectos: Shahab Mirzaean; Shahab Mirzaean
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  750
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hamoon Moghadam
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Codelpa, FAD, Jotun, Yaks
  • Colaboradores: Mohammadebrahim Tajik, Omid Mohammadi,Hosein Zein Aghaji,Kasra shafieezadeh,Mohsen Khanmohammadi,Alireza Houbakht, Amirsiavash Ghorbani
  • Ciudad: Semnan
  • Pais: Irán
Más informaciónMenos información
© Hamoon Moghadam

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El cliente exigió un diseño para un apartamento residencial en 3 plantas, situado en un barrio de clase media de la ciudad de Semnan. Con respecto a las negociaciones con el cliente y con el fin de crear una superficie útil máxima, el diseño cambia de un bloque de apartamentos corriente de dos unidades separadas a dos unidades triplex y dúplex por separado, ya que el cliente estaba interesado en las diferencias de nivel en una sola unidad.

© Hamoon Moghadam

Estas dos unidades se combinaron entre sí en la fachada principal, dejando que la máxima luz natural posible entre desde la calle. En la unidad de triplex, un vacío central fue colocado en el corazón del edificio para conectar todos los espacios y para hacer todos los espacios visible desde allí. Los espacios públicos y privados también fueron separados unas de otros por medio de este vacío.

Corte
Plantas

Los dos patios permiten que la luz del día se introduzca en los espacios interiores (dormitorios y salón privado) en la unidad triplex (A) y la unidad dúplex (B), tomando en consideración la limitación de los roles del municipio. La  caja de madera actúa como un monumento y espacio único en el centro de triplex (A) y de las unidades dúplex (B), además juega un rol como una conexión visual y física de las unidades. Los peldaños se transforman en una sala privada en el corazón de la caja de madera en la unidad de triplex, en el nivel medio entre los niveles primero y segundo.

© Hamoon Moghadam

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Semnan, Semnan Province, Iran

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamento JUAN / Shahab Mirzaean" [JUAN Apartment / Shahab Mirzaean] 21 oct 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/797904/departamento-juan-shahab-mirzaean> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.