Laboratorio de la Escuela de Dulwich / Grimshaw

Laboratorio de la Escuela de Dulwich / Grimshaw - Más Imágenes+ 7

  • Arquitectos: Grimshaw; Grimshaw
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4400
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Daniel Shearing
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Decomo
© Daniel Shearing

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El laboratorio en Dulwich College es un edificio de ciencia situado en el corazón del histórico campus de la escuela en el sur de Londres. El esquema diseñado por Grimshaw de £14 millones fue inaugurado a principios de este mes y es el primer proyecto de la escuela en la cartera educativa que fue terminado. Dentro del edificio hay laboratorios de ciencias para las escuelas primarias y secundarias que rodean un auditorio de usos múltiples con cpacidad para 240 personas, diseñado para el uso de la escuela y la comunidad en general.

Croquis

El Laboratorio ofrece alojamiento generoso para la docencia, un atrio de tres pisos, una plaza al aire libre para la recreación, y cinco suites 'Informáticas' que permiten la enseñanza con la última informática y la creación de espacios para el aprendizaje de verdadera colaboración. El esquema también incluye laboratorios de la escuela media y superior vinculados por el Salón Caird James que contiene el bote salvavidas de Sir Ernest Shackleton que lleva ese nombre.

© Daniel Shearing

Reflejando el enfoque del aprendizaje interdisciplinario y la colaboración de la Escuela de Dulwich, el edificio ha sido diseñado con un saldo de espacios de aprendizaje formales e informales. Los departamentos de biología, física y química, cada uno tiene su propia planta dedicada, con la opción de ajustar los laboratorios individuales para crear ambientes de "estudio de ciencia". Los espacios comunes están abiertos y son acogedores, ofrecen la oportunidad de compartir ideas y descubrimientos en un ambiente relajado.

© Daniel Shearing

El edificio en sí está físicamente abierto, diseñado en una forma de 'S', con grandes ventanas que unen a los estudiantes con el mundo exterior. Para prepararse para las necesidades de la enseñanza del futuro, los laboratorios de ciencias individuales están abiertos y son flexibles en su configuración con los muebles que pueden ser fácilmente reorganizados según sea necesario. El exterior del edificio es contemporáneo y simpático a un contexto que incluye el edificio de estilo italiano adyacente por Charles Barry Jr. Abrazando modelo, color, textura y proporción, el equipo de diseño Grimshaw ha desarrollado una composición de materiales que garantiza que el nuevo edificio se encuentre en armonía con sus vecinos históricos circundantes. Los materiales en la fachada incluyen terracota, bronce de aluminio anodizado y paneles prefabricados de hormigón. Grimshaw colaboró con el escultor, Peter Randall-Página RA, para diseñar una fachada que contiene un modelo elegante basado en el algoritmo Lindenmeyer que reproduce los procesos de crecimiento de las plantas y se encuentra en todas las ramas de la ciencia. El color también se utiliza para diferenciar lo formal, los lados públicos del edificio con los lados hacia la escuela informale, con una paleta de color crema para el primero y de terracota para el segundo.

Elevación Sur

El Laboratorio alberga una escultura reciente encargada por Conrad Shawcross RA, desarrollada en conjunto con los estudiosos del arte en Dulwich y es también el hogar de exposiciones de los alumnos. La muestra de artefactos científicos e históricos dan una sensación de descubrimiento, con el bote salvavidas de Shackleton toma el lugar de honor en el Salón James Caird.

© Daniel Shearing

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Londres, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Laboratorio de la Escuela de Dulwich / Grimshaw" [Dulwich College Laboratory / Grimshaw] 18 oct 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/797654/laboratorio-de-la-escuela-de-dulwich-grimshaw> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.