Peluquería Organic / LIQE arquitectura

Peluquería Organic / LIQE arquitectura - Ventanas, Puerta, FachadaPeluquería Organic / LIQE arquitectura - EstanteríasPeluquería Organic / LIQE arquitectura - SillasPeluquería Organic / LIQE arquitectura - Imagen 5 de 12Peluquería Organic / LIQE arquitectura - Más Imágenes+ 7

  • Arquitectos: LIQE arquitectura; LIQE arquitectura
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Salon Ambience
  • Cliente: Jacobo González García
  • Contratista único: Obras y reformas Xerescon, S.L.
  • Architect In Charge: Javier Couto Granja, Alexandre Cameselle Vila
  • Ciudad: Vigo
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Peluquería Organic / LIQE arquitectura - Imagen 5 de 12
Cortesía de LIQE arquitectura

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo de una pequeña peluquería centrada en la atención muy personalizada y en el empleo de tintes y productos orgánicos; con un local de características muy favorables a este cometido: situación céntrica, un gran escaparate y una altura libre interior elevada; nos llevan a desarrollar un espacio con aspiraciones naturales, en un ambiente luminoso y acogedor a la vez.

Peluquería Organic / LIQE arquitectura - Mesas
Cortesía de LIQE arquitectura
Axonométrica
Peluquería Organic / LIQE arquitectura - Sillas
Cortesía de LIQE arquitectura

Creamos un claro en un bosque imaginario, un espacio rodeado de la luz blanca precisa para ajustar los colores de los tintes para el pelo. Un claro que, vaciado en la piedra del entorno artificial de la calle, se hace visible desde lo exterior mediante la sustitución del vidrio tintado anterior por uno de máxima transparencia y la eliminación de elementos innecesarios en el escaparate.

Peluquería Organic / LIQE arquitectura - Imagen 9 de 12
Cortesía de LIQE arquitectura

Una malla hexagonal deformada, creada a partir del símbolo de la empresa, sirve de base para el crecimiento y zonificación de un bosque que mediante su densidad filtra las privacidades necesarias en una peluquería, aumentando la intimidad de los usuarios, al tiempo que permite la visión del impecable trabajo de los profesionales.

Peluquería Organic / LIQE arquitectura - Sillas
Cortesía de LIQE arquitectura

Se combina el empleo de maderas protegidas con barnices naturales con otras teñidas de blanco, para conseguir un espacio diáfano y cálido a la vez, en el que se atenúen el ruido de los secadores y grifos abiertos, y que sitúe al usuario en un espacio tan familiar como su propia casa y tan luminoso como un prado en el centro de la ciudad.

Peluquería Organic / LIQE arquitectura - Imagen 8 de 12
Cortesía de LIQE arquitectura

Los imprescindibles espacios de servicio, a través de la densificación de la madera, ocupan de manera natural el espacio principal, camuflándose en el empleo de un lenguaje propio, vinculado a la imagen comercial de la empresa mediante las geometrías de la malla trazada en el interior.

Peluquería Organic / LIQE arquitectura - Ventanas, Puerta, Fachada
Cortesía de LIQE arquitectura

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Vigo, Pontevedra, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Peluquería Organic / LIQE arquitectura" 30 oct 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/797651/peluqueria-organic-liqe-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.