Blackbirds / Bestor Architecture

Blackbirds / Bestor Architecture

Blackbirds / Bestor Architecture - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: Bestor Architecture Bestor Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  179
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Iwan Baan, Laure Joliet
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kohler, Toto, AXOR, Acor, American Universal, Benjamin Moore, Brendan Ravenhill, C.R. Laurence, Cal – Royal, Daltile, Hansgrohe, James Hardie, Lithonia Lighting, Nest, Nevamar, Owens Corning, Rohl, Solar Industries, Titan Metal Fabricators, Titan Sheet Metal
  • Paisajista: Mia Lehrer + Associates
  • Branding/Logo: Bestor Architecture Bestor Architecture
  • Contratista General: Pacific Empire Builders
  • Ingeniería Estructural: Nishkian Chamberlain
  • Ingeniería Civil: CRC Enterprises
  • Ingeniería M/E/P: Shamim Engineering
  • Cliente: LocalConstruct
  • Ciudad: Los Angeles
Más informaciónMenos información
© Iwan Baan

Blackbirds es un conjunto de 18 casas situadas en las colinas del barrio de Echo Park de Los Ángeles, diseñadas por Bestor Architecture. El desarrollo inmobiliario de múltiples casa es una progresiva solución de diseño para viviendas de alta calidad y densidad en una ciudad con poca tierra disponible. Las casas son de 179 metros cuadrados o menos, son una mezcla de dos y tres dormitorios, y están construidos alrededor de una calle viva: un patio central que comprende tanto el paisaje como zonas de aparcamiento, y sirve como escenario para funciones de la comunidad y el juego.

Axonométrica

La colocación de las casas imita las primeras cabañas de artesanos del siglo XX en las colinas de la zona, y despliega una estrategia de "densidad sigilosa", la combinación de varias casas en un volumen en forma de una sola casa. Por ejemplo, dos casas independientes están conectadas por la línea del techo, creando la ilusión de una casa. Tres casas, cuya separación se enmascara producen la ilusión de ser dos casas. Esto oculta la densidad real de unidades mediante el mantenimiento de la forma y contexto paisajístico de un barrio a través del sitio de 33 hectáreas. Las 18 casas están situadas en un paisaje tolerante a la sequía con árboles que se entretejen en el contexto. La comunidad es una mezcla de espacio privado, semi-privado y público, y promueve las conexiones con los vecinos y la comunidad, fomentando la interacción y el intercambio. El énfasis del diseño está en una mejor calidad de vida dentro de un contexto urbano mediante la promoción de las interacciones entre los vecinos, los vínculos entre las unidades con plantas autóctonas y densidad media con escala y volumen sensible.

© Iwan Baan
Corte
© Laure Joliet
Corte
© Iwan Baan

Las viviendas disponen de amplias ventanas con vistas a la ciudad y a las montañas, que aportan abundante luz natural y ventilación en una ciudad con un clima templado. La "calle" compartida tiene una pequeña pendiente para que el agua de lluvia puede ser recogida y filtrada para regar el sitio.

© Iwan Baan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Los Angeles, CA, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Blackbirds / Bestor Architecture" [Blackbirds / Bestor Architecture] 20 oct 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/797447/blackbirds-bestor-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.