Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Casa de la locura / The Busride Design Studio

Casa de la locura / The Busride Design Studio

© Kunal Bhatia © Kunal Bhatia © Kunal Bhatia © Kunal Bhatia + 50

Pune, India
  • Área translation missing: es-CO.post.svg.area_description Área: 510.0
  • Año translation missing: es-CO.post.svg.year_description Año: 2015
  • Fotógrafos Fotografías: Kunal Bhatia
  • Proveedores translation missing: es-CO.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: ABACA, FAB, HEM, Mansee Badve of Casa Nir, Scoop Energy Solutions
  • Equipo De Diseño: Apurv Aniruddh, Hinal Vyas, Pranali Patel, Rujuta Naringrekar, Kevin Mathew, Preeti Nautiyal, Shripal Shah
  • Contratista A Cargo: Shakir Basrai
  • Supervisor De Sitio: The Busride Design Studio
  • Maqueta: The Busride Design Studio
Más información Menos información
© Kunal Bhatia
© Kunal Bhatia

"La Casa de la Locura en Pune fue una respuesta a un encargo muy extraño: cometer errores. Los propietarios eran jóvenes empresarios, que buscaban crear una biografía de sí mismos en el diseño de su casa. Tenían preocupaciones que iban desde el efecto del medio ambiente residencial en sus hijos pequeños, hasta su propia productividad en el hogar, y los diversos formatos de la vida que la familia disfruta de la misma forma en que les gusta ir de fiesta.

© Kunal Bhatia
© Kunal Bhatia
Diagrama
Diagrama
© Kunal Bhatia
© Kunal Bhatia

La expansiva casa de 510 metros cuadrados ofrece una amplia gama de posibilidades para responder a las necesidades. Nuestro enfoque era crear una casa abierta donde cada funcionalidad de la casa se compactó en objetos multifuncionales o móviles. El espacio restante se dejó intacto, activado sólo cuando estos objetos se desdoblan, rotan o se abren.

© Kunal Bhatia
© Kunal Bhatia

La sala de estar consistía en dos de estos objetos, un topografía de madera tallada multi-funcional y un cubo de madera plegable. La continuidad del espacio era de suma importancia en el diseño de ambos objetos. Esto creó una "exterioridad" dentro del espacio interior. La experiencia general de la casa se transformó de "vivir en habitaciones" a "vivir entre objetos". Dado que la naturaleza de cada objeto es diferente, la casa sigue siendo impredecible y nuevas relaciones entre objetos cotidianos se descubren constantemente. El azar y la imprevisibilidad crean locuras. Locuras son objetos en un jardín sin ningún propósito en particular. Locuras son también errores".

Planta
Planta

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Pune, Maharashtra, India

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de la locura / The Busride Design Studio" [Folly House / The Busride Design Studio] 11 oct 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/796994/casa-de-la-locura-the-busride-design-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.