Edificio Residencial / Paula Santos

Edificio Residencial / Paula Santos - Más Imágenes+ 10

© Alberto Plácido

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio fue diseñado y construido, totalmente nuevo, en 2014, después de que, en 2011, el edificio anterior se derrumbó en. El nuevo diseño propone una identidad que en su mayoría se enfca en crear una nueva fachada con tres paneles negros de hormigón monolítico y pesado prefabricado, integrando las ventanas .

© Alberto Plácido
Corte
© Alberto Plácido

Cada planta se convierte en un pequeño apartamento a excepción de la planta baja que se convierte en una unidad dúplex con jardín. Los interiores también incorporan el centro de la escalera tradicional con una claraboya a todos los espacios internos y circulaciones.

© Alberto Plácido
Planta Pisos
© Alberto Plácido

La nueva construcción, finalmente, refleja la métrica y las características de los edificios tradicionales, lo que representa una posible interpretación de la vivienda colectiva en el centro histórico.

© Alberto Plácido

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Porto, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Residencial / Paula Santos" [Residential Building / Paula Santos Arquitectura] 08 oct 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/796944/edificio-residencial-paula-santos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.