Congreso Mundial de Infraestructura Verde WGIC 2016

El Congreso Mundial de Infraestructura Verde WGIC 2016 es un evento internacional que cada año atrae a expertos de 25 países para discutir los últimos avances en materia de infraestructura verde. Este año, Bogotá tiene el privilegio de acoger el evento los días 19, 20 y 21 de octubre, después de los congresos de los años anteriores celebrados en Japón, Australia, Francia, China y México.

Académicos, empresarios, ejecutivos, inventores, arquitectos, ingenieros, constructores, biólogos, ecologistas, arquitectos paisajistas y urbanistas de los 5 continentes se reunirán en Bogotá para hablar sobre el impacto positivo de la infraestructura verde en la calidad del medio ambiente urbano y en el bienestar de las personas que viven en las ciudades.

Durante los dos días de conferencias y debates, expertos mostrarán las aplicaciones más exitosas de la infraestructura verde en el mundo, las mejores iniciativas de investigación, los proyectos más destacados, las últimas tecnologías y las políticas más recientes basadas en incentivos para la construcción sostenible.

En el tercer día, el público del congreso irá a lugares estratégicos de Bogotá con los expertos internacionales. En estas visitas guiadas los visitantes podrán conocer en detalle los mejores proyectos de los techos verdes y las paredes verdes, la flora, los ecosistemas locales, y las comunidades locales que ejercen la agricultura urbana en los techos de sus casas. El público que no asista a los tours tendrá la oportunidad de disfrutar del foro de industrias líderes del sector en el Centro de convenciones de Connecta.

El congreso tendrá lugar en Bogotá, la que será el núcleo de los últimos temas ambientales urbanos, con una agenda que va más allá del cambio climático. Los expertos y el público debatirán sobre la transformación urbana por los impactos positivos de la Infraestructura Verde: la purificación del aire, la reducción del riesgo de inundación, la absorción de ruido, la producción de alimentos sanos, la generación de energía limpia, la mitigación del efecto de isla de calor, el aumento del hábitat natural de las especies en peligro de extinción, la conexión de los ecosistemas locales con zonas verdes urbanas y la creación de zonas verdes para la recreación humana y la contemplación de la naturaleza.

Con estos temas se abrirá un nuevo capítulo en el desarrollo de nuestras ciudades hacia la arquitectura ecológica productiva y el urbanismo sostenible.

La Red Colombiana de Infraestructura Verde “RECIVE” ha trabajado al lado de La Red Mundial de Infraestructura Verde (WGIN) para reunir no sólo expertos internacionales, sino también las instituciones locales que tienen un papel clave en la creación y mantenimiento de un entorno urbano saludable: La Secretaría de Medio Ambiente de Bogotá, el Jardín Botánico, el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible, la Universidad Nacional, Universidad de los Andes, el municipio de Bogotá, el Ministerio de Medio Ambiente y la Asociación colombiana de Arquitectura.

La sede del congreso será el nuevo centro de convenciones en Connecta (Av. Calle 26 # 92-32, Bogotá), un ejemplo único de urbanismo ecológico positivo para América Latina, y un caso pionero de la integración de las prácticas ambientalmente responsables. En Connecta fueron adaptados los edificios antiguos de Avianca para crear un complejo de más de 200.000 m2 de nuevos espacios de trabajo vinculados con paseos verdes, árboles, techos y paredes verdes, parques y fuentes de agua. En este nuevo espacio en la ciudad de Bogotá tendremos al conocido inventor de los jardines verticales, Patrick Blanc de Francia; el presidente de la Red Mundial de la Infraestructura Verde (WGIN), Manfred Köhler de Alemania; la secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tania Müller; El consultor de servicios de los ecosistemas urbanos de Barcelona, ​​Erick Gómez de Noruega; el presidente de Techos Verdes para Ciudades Saludables, Steven Peck, de Canadá; y otros expertos destacados de Australia, España, Singapur, India, Japón, China, Dinamarca, Estados Unidos, Chile, Brasil y México. También tendremos el grupo de expertos locales que más han contribuido a la causa en nuestras ciudades en los últimos años. Esperamos dar la bienvenida a los constructores, arquitectos, ingenieros, paisajistas, académicos y expertos de otros campos relacionados con el medio ambiente, para acercarlos al futuro de las ciudades verdes y esta transformación urbana que apenas está comenzando.

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Congreso Mundial de Infraestructura Verde WGIC 2016" 06 oct 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/796859/congreso-mundial-de-infraestructura-verde-wgic-2016> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.