Tres oficinas colombianas son premiadas en la II Bienal Latinoamericana del Paisaje

Con tres proyectos en Medellín, las oficinas Colectivo720, DARP - De Arquitectura y Paisaje y Latitud, Taller de Arquitectura y Ciudad han sido premiadas en la II Bienal Latinoamericana del Paisaje, que evaluó proyectos en esta área y desarrollados entre 2011 y 2016.

Organizado por la Sociedad de Arquitectura Paisajista de México, A.C. y la Universidad Marista de Mérida, la Bienal se realiza hoy 8 de Octubre, en la Ciudad de Mérida, en Yucatán.

Dentro de los criterios de evaluación de los proyectos se encontraban: respeto al paisaje y sus valores, compromiso con criterios de sostenibilidad, reutilización espacial y material, regeneración ambiental, integración de acciones culturales y conservación patrimonial. Aspectos que fueron debidamente detallados en las tres grandes categorías: Obra construida, Proyectos (No construidos, cualquier escala) y Trabajos teóricos y de investigación.

A continuación los proyectos ganadores.

Parque Botánico Río Medellín / Latitud, Taller de Arquitectura y Ciudad

Parque Botánico Río Medellín. Image © Antonio Maggiolo

Categoría: Proyecto construido
Subcategoría: Parques y áreas recreativas

A cargo de la oficina Latitud, Taller de Arquitectura y Ciudad, el proyecto fortaleció el eje natural estructurante que traza el río para la ciudad de Medellín. Como principal objetivo este corredor verde se articuló con una red de espacio público para darle vida al río.

Centro Cívico de Medellín / DARP - De Arquitectura y Paisaje + Colectivo720 + Latitud Taller de Arquitectura y Ciudad

Centro Cívico de Medellín. Image vía Fan Page Latitud, Taller de Arquitectura y Ciudad

Categoría: Proyecto no construidos
Subcategoría: Proyecto profesional

En el marco del actual Plan de Desarrollo “Medellín un Hogar para la Vida” de la Alcaldía de Medellín, las oficinas DARP, Colectivo720 y Latitud, Taller de Arquitectura y Ciudad se adjudicaron tiempo atrás el primer lugar del concurso internacional para el Anteproyecto de Urbanismo y Paisajismo del Centro Cívico en Medellín, el cual han estado avanzando en su desarrollo.

UVA La Imaginación, Medellín / Colectivo720

UVA La Imaginación. Image Cortesía de Empresas Públicas de Medellín

Categoría: Proyecto construido
Subcategoría: Corporativos, oficinas e instituciones

Es la adecuación de una infraestructura hidráulica (Tanque Orfelinato) ubicado en el barrio San Miguel, Villa Hermosa. Las UVA (Unidades de Vida Articulada) entregan al barrio espacio público como punto de encuentro para las comunidades, transformando esta infraestructura en un equipamiento público  y contribuyendo al diseño paisajístico de las laderas.

Conoce el resto de los ganadores aquí.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Laura Sáenz. "Tres oficinas colombianas son premiadas en la II Bienal Latinoamericana del Paisaje" 08 oct 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/796790/tres-oficinas-colombianas-son-premiadas-en-la-ii-bienal-latinoamericana-del-paisaje> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.