Daniel Bermúdez Samper da su opinión sobre el futuro metro elevado de Bogotá

En medio de la discusión sobre el futuro de la red de Metro para Bogotá, Daniel Bermúdez Samper -por medio del canal de la Alcaldía Mayor en Youtube- opinó al respecto, esclareciendo las ventajas, según él, de que el proyecto sea elevado y las claras oportunidades de renovación urbana que propiciaría para el sector donde está determinado el trazado.

De acuerdo a la carencia en las zonas por donde pasará en Metro, en términos de consolidación de actividades, usos y el deficiente espacio público, las condiciones sobre las que se la Alcaldía Mayor asegura va a conducir el proyecto, en términos de costos razonables para el Gobierno Nacional, Distrital y los ciudadanos, valdría la pena, según Bermúdez Smaper. Al ser elevada, "la estación permite la construcción y la relación de una serie de edificios de actividad múltiple relacionados con la estación. Son edificios que van a tener una tremenda consecuencia de renovación urbana”, argumenta Bermúdez.

Concluye que mientras haya coherencia y un simultáneo tratamiento con la renovación de los edificios laterales, las consecuencias para la ciudad podrían ser beneficiosas. De esta manera se impulsaría un proyecto que desata un mejoramiento integral de los sectores a su paso y que además "se beneficiaría" de la ventilación e iluminación natural representando un ahorro energético. “El solo hecho de no tener que hacer unas inversiones enormes en la extracción de los aires y los gases que se generan dentro de las estaciones enterradas, es una gran ventaja”, afirma Bermúdez.

¿Qué piensas tú al respecto?

Tras 70 años de proyectos fallidos, anuncian construcción del Metro elevado para Bogotá

Sobre este autor/a
Cita: Laura Sáenz. "Daniel Bermúdez Samper da su opinión sobre el futuro metro elevado de Bogotá" 06 oct 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/796754/daniel-bermudez-samper-da-su-opinion-sobre-el-futuro-metro-elevado-de-bogota> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.