Duplex en Marsella / T3 Architecture

Duplex en Marsella / T3 Architecture - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: T3 Architecture; T3 Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:David Giancatarina
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Arnould, Muuto, Schüco
  • Colaboradores: Anaïs Giraud, Cindy Lostys
  • Arquitecto A Cargo: Luc Lacortiglia, Christophe Pinero
  • Ciudad: Marsella
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© David Giancatarina

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Reforma integral de un duplex en el centro de Marsella. La unidad existente sufría de una falta significativa de luz y sus salas principales se veían limitadas por la escalera central.

© David Giancatarina

Los arquitectos liberaron por completo el corazón de la vivienda mediante la eliminación de la escalera y la mayor parte de las particiones. La entrada de la vivienda ahora disfruta de un generoso volumen de doble altura que ofrece una comunicación visual entre los diferentes espacios en las dos plantas.

Corte

Suelos y barandillas de cristal complementan el efecto de volumen y permiten una gran penetración de la luz del día en el centro de la vivienda. Además, un muro de hormigón reafirma la verticalidad del volumen central y apoyar la escalera metálica mínima.

© David Giancatarina

El impresionante techo de yeso tradicional en el dormitorio principal se ha renovado y es un fuerte componente que le da al departamento su carácter. Con el fin de que sea visible desde las salas de estar, los arquitectos añadieron una estrecha abertura vidriada en la parte superior de la pared de hormigón.

Planta
Planta

Un pequeño cuarto de baño se añadió en la planta superior junto a la segunda habitación. Su forma de triángulo deja un área libre que aloja un espacio vestíbulo. Este espacio está cerrado por un tabique metálico de vidrio delgado que permite que la luz llegue a la entrada.

© David Giancatarina

La sala de estar y la cocina se encuentran en el nivel inferior y disfrutan de las aberturas a la terraza y jardín.

© David Giancatarina

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Duplex en Marsella / T3 Architecture" [Duplex in Marseille / T3 Architecture] 04 oct 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/796529/duplex-en-marsella-t3-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.