Departamentos Smiley Zeeburgereiland / Studioninedots

Departamentos Smiley Zeeburgereiland / Studioninedots - Más Imágenes+ 21

  • Equipo: Stefan Dannel, Wouter Hermanns, Jurjen van der Horst
  • Contratista: Van Wijnen Midden
  • Tipología: 364 student apartments
  • Clientes: Van Wijnen Midden, IC Netherlands, DUWO
  • Equipo De Diseño: Albert Herder, Vincent van der Klei, Arie van der Neut, Metin van Zijl
  • Ciudad: Amsterdam
Más informaciónMenos información
© Peter Cuypers

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En Zeeburgereiland en Ámsterdam, justo antes del túnel Piet Hein, una creciente población de estudiantes se ha ido a vivir a la zona. Aquí Studioninedots diseñó un bloque icónico con 364 apartamentos para estudiantes. Los transeúntes este verano vislumbraron los primeros residentes disfrutando del sol en las terrazas compartidas que forman el techo escalonado.

Zeeburgereiland se está convirtiendo rápidamente en una parte urbanizada de Ámsterdam, y la demandade la ciudad para residencia de estudiantes se aborda aquí, en el sitio de 134 metros de largo en IJburglaan. Studioninedots utilizó la organización de los espacios al aire libre como una forma de facilitar una cultura colectiva y el uso dinámico del edificio. Una estrategia importante trasladó la terraza, que se asignó originalmente en el tranquilo lado norte, pero poco atractivo del edificio, la azotea.

© Peter Cuypers

Al mover el bloque hacia abajo, hacia el sur, esto creó un espacio para terrazas compartidas, permitiendo variedad en los diseños de apartamentos y formando una silueta urbana icónica. El posicionamiento inteligente de las terrazas escalonadas permite funcionar como una barrera contra el ruido del tráfico para las residencias detrás.

© Peter Cuypers

Entradas de vidrio de doble altura marcan el acceso a los apartamentos. Como complemento de las terrazas de la azotea hay una zona verde que recubre la fachada frontal, llena de malvas que se apoyan contra los pilares de ladrillo. Las terrazas de los apartamentos de la planta baja dan aquí. Las dimensiones de los muelles varían, se ensanchan hacia el centro del edificio, que aparece como un tríptico. Cada uno con su propia calidad rítmica, las diferentes secciones acentúan la forma general hacia arriba: el edificio sonríe.

© Peter Cuypers
Planta
© Peter Cuypers

Nuestras ciudades son cada vez más compactas. En este contexto Studioninedots ve una creciente necesidad de mejorar los espacios colectivos y espacios públicos. Su arquitectura crea intervenciones espaciales características en emplazamientos urbanos densos que funcionan como catalizadores para la reunión, el intercambio, la conexión entre las personas y actividades - en este caso, entre los estudiantes.

© Peter Cuypers

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Amsterdam, Holanda

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamentos Smiley Zeeburgereiland / Studioninedots" [Smiley Zeeburgereiland Apartments / Studioninedots] 30 sep 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/796483/departamentos-smiley-zeeburgereiland-studioninedots> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.