Vivienda unifamiliar en Rodersdorf / Berrel Berrel Kräutler Architekten

Vivienda unifamiliar en Rodersdorf / Berrel Berrel Kräutler Architekten - Más Imágenes+ 18

Rodersdorf, Suiza
  • Arquitectos: Berrel Berrel Kräutler; Berrel Berrel Kräutler Architekten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  172
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Eik Frenzel
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bruno Hügli AG, PM Holzbau Mangold AG, SM Schreinerei
© Eik Frenzel

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa de estructura de madera prefabricada se encuentra en una pendiente con vistas al montañoso campo Alsaciana. La cubicación de la vivienda unifamiliar refleja la orquestación más hábil de las especificaciones del código de construcción local, con el interior dividido en los niveles de división con el fin de crear cuatro niveles independientes. El techo y las fachadas cortas están revestidas en una piel de cobre-titanio-cinc, mientras que los listones de madera espaciados se utilizaron en los lados largos. Los materiales de la fachada acentúan la volumetría idiosincrásica de la casa de madera. La estructura está formada por una cáscara de madera montada bajo el techo, que sirve como el piso superior.

© Eik Frenzel
Corte
© Eik Frenzel

El espacio excesivamente alto entre la envolvente y la cáscara de la construcción es el punto culminante de la casa y al mismo tiempo su centro. Esta área está conectada al exterior a través de una gran ventana. Una estrecha claraboya en el techo a lo largo de la cáscara trae luz en el interior escultural. En esencia, se trata de una instalación de madera que divide y conecta la entrada, aseo, cocina, comedor, sala de estar y salón. El preciso trabajo de carpintería tiene la función de hacer desaparecer estas áreas en una escultura abstracta que envuelve todo.

© Eik Frenzel
Corte
© Eik Frenzel

El acceso a los pisos superiores en la cáscara instalada se obtiene a través de escaleras minimalistas perfectamente construidas a base de escalones de madera maciza. El dormitorio, estudio y baño están separados por armarios incorporados a la pared. Las paredes y puertas están alineadas sin proyecciones.

© Eik Frenzel

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda unifamiliar en Rodersdorf / Berrel Berrel Kräutler Architekten" [Single-Family Home in Rodersdorf / Berrel Berrel Kräutler Architekten] 01 oct 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/796482/vivienda-unifamiliar-en-rodersdorf-berrel-berrel-krautler-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.