Fallece Héctor Valdés, arquitecto histórico del movimiento moderno en Chile

A la edad de 98 años ha muerto hoy 30 de septiembre el arquitecto chileno Héctor Valdés, histórica figura del movimiento moderno en ese país. Nacido en 1918 y formado en la Pontificia Universidad Católica de Chile, sus obras han dejado una huella en el país sudamericano, con especial énfasis en Santiago, donde diseñó proyectos como las Torres del Tajamar y la Unidad Vecinal Portales, bajo la sigla BVCH, junto a Carlos Bresciani, Fernando Castillo y Carlos Huidobro.

A dos años de este último proyecto, Valdés fue elegido Presidente del Colegio de Arquitecto, cargo en el que se mantuvo hasta 1975 y donde apoyó con entusiasmo la creación de la revista gremial C/A. Al año siguiente, su aporte fue merecedor del Premio Nacional de Arquitectura.

Vía Colegio Chileno de Arquitectos y Arquitectura UC.

Clásicos de Arquitectura: Unidad Vecinal Portales / B.V.C.H

Clásicos de Arquitectura: Conjunto Residencial Torres de Tajamar / Luis Prieto Vial & B.V.C.H

La Unidad Vecinal Portales bajo el lente de Adrián Aleson

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Fallece Héctor Valdés, arquitecto histórico del movimiento moderno en Chile" 30 sep 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/796460/fallece-hector-valdes-arquitecto-historico-del-movimiento-moderno-en-chile> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.