Casa Fe / OW Arquitectos

Casa Fe / OW Arquitectos

Casa Fe / OW Arquitectos - Fachada, Ventanas, Patio interiorCasa Fe / OW Arquitectos - Mesas, Sillas, Iluminación, Encimera, Ventanas, Fijación VigasCasa Fe / OW Arquitectos - Fachada, Ventanas, Jardín, Patio interior, PatioCasa Fe / OW Arquitectos - Escaleras, Ventanas, Fachada, BarandasCasa Fe / OW Arquitectos - Más Imágenes+ 22

Coyoacán, México
  • Arquitectos: OW arquitectos; OW Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  700
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Diana Arnau
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grupo Arca, Grupo Ensamble, Lumina México
Casa Fe / OW Arquitectos - Fachada, Ventanas, Patio interior
© Diana Arnau

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa FE se encuentra en Coyoacán al sur de la CDMX, es una casa de 700mts2 de construcción. El concepto principal fue respetar la vegetación existente, dar forma y función alrededor de ella. Se crearon grandes patios, terrazas y transparencia para ir envolviendo la casa de vegetación.

Planta Baja
Casa Fe / OW Arquitectos - Ventanas, Fachada, Jardín
© Diana Arnau

La función se crea mediante un eje principal que va desde el acceso hasta la última circulación vertical; en el acceso principal se integran 3 elementos, espacio público, privado y vegetación dando el efecto de transparencia de los espacios. En el vestíbulo principal te recibe una doble altura que da sensación de amplitud y apertura creando una interacción con el exterior. El recorrido crea una convivencia entre el interior y el entorno pasando por cada una de las áreas de la casa.

Casa Fe / OW Arquitectos - Fachada, Ventanas, Jardín, Patio interior, Patio
© Diana Arnau
Casa Fe / OW Arquitectos - Imagen 19 de 27
© Diana Arnau

La planta baja es para los espacios públicos creando patios, terrazas y sombras; el primer nivel es para los espacios privados que se conforman de terrazas que le dan fuerza a la volumetría e interacción con el espacio; el último nivel es de servicios.

Casa Fe / OW Arquitectos - Mesas, Sillas, Iluminación, Encimera, Ventanas, Fijación Vigas
© Diana Arnau
Primer Nivel

La selección de los acabados fue simple con el motivo de resaltar su materialidad, dando énfasis a la volumetría y vegetación. La casa es blanca combinado con la estructura y herrerías de color negro creando elegancia y simpleza. En el acceso los primeros volúmenes se cubrieron de cantera gris luxor para dar texturas y generar sensaciones. 

Casa Fe / OW Arquitectos - Sillas, Terraza, Fijación Vigas
© Diana Arnau
Casa Fe / OW Arquitectos - Escaleras, Ventanas, Fachada, Barandas
© Diana Arnau

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Fe / OW Arquitectos" 30 sep 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/796409/casa-fe-ow-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.