Esto es lo que el arquitecto Andrew Tesoro realmente piensa de Donald Trump

Estados Unidos se encuentra actualmente en medio de una de las carreras presidenciales más extrañas e impredecibles de su historia. Y en medio de todo este movimiento, el mundo de la arquitectura se ha visto inesperadamente envuelto en una controversia que involucra directamente a un arquitecto: Andrew Tesoro.

La aparición de Tesoro en la carrera presidencial comenzó con un vídeo creado por la campaña de Hillary Clinton, la nominada del Partido Demócrata. En el video, Tesoro cuenta la historia de cómo el candidato republicano, Donald Trump, lo "intimidó" a él y a su estudio Tesoro Architects debido a los "muchos miles de dólares" que se les debía por sus servicios de diseño. Posteriormente, Tesoro fue mencionado nuevamente por Hillary Clinton durante el debate presidencial del pasado lunes, como evidencia de que la experiencia empresarial de Trump no lo calificaría para ser presidente.

Dada la naturaleza del vídeo, el que sin duda fue editado para hablar negativamente de Trump, muchos han cuestionado si la historia de Tesoro fue expuesta con precisión. Por otra parte, este escepticismo se vio reforzado por una "entrevista condensada y editada", publicada por la revista Forbes, sugiriendo que la opinión de Trump sobre Tesoro era mucho más "amable" que la mostrada por la campaña de Clinton. En respuesta a esta confusión, ArchDaily decidió dar al arquitecto la oportunidad de presentar su mensaje sin ambigüedades.

Revisa a continuación sus declaraciones, las cuales no han sido editadas por ningún miembro del equipo de ArchDaily.

Arriba: El video producido por el equipo de Clinton en relación a Andrew Tesoro.

¿Qué opinas de Donald Trump como cliente?

El artículo [publicado] por la revista Forbes fue editado para distorsionar groseramente mi mensaje original. Muchos de mis comentarios fueron sacados de contexto para insinuar que yo, simple y neciamente, me gustaría ser amigo de Donald luego que me estafó por mucho dinero. Esto está mal.

Donald Trump fue un cliente exigente, difícil e impaciente, pero también agradable e involucrado en el proyecto, y por lo general, no era desagradable trabajar [con él] en el día a día en el contexto de un proyecto arquitectónico.

¿Cuál es tu opinión en general sobre Donald Trump como empresario?

No estoy calificado para juzgar las capacidades financieras del señor Trump. Sin embargo, Donald Trump, y la forma de manejar las relaciones de su organización con profesionales, contratistas y vendedores es manejada por una agresiva máquina: motivada por una obsesión con el dinero (reteniendo ávidamente, a veces engañosamente, cada centavo) para estrujar cada dólar posible sin tener en cuenta el valor del trabajo, la responsabilidad de cumplir los acuerdos o de igualdad con aquellos que trabajaron duro en nombre de Trump.

Arriba: un extracto del primer debate presidencial entre Donald Trump y Hillary Clinton, emitado el pasado lunes 26 de septiembre, en donde Clinton hace referencia a Tesoro.

¿Cuál es tu opinión sobre Donald Trump como candidato presidencial?

Trump no debería ser candidato presidencial. Su conducta es vergonzosa (no creo que sea tan odioso y mezquino como ha parecido ser en la campaña). La bizarra naturaleza de su ego inflado, su falta de paciencia y habilidad para escuchar a otros y su distorsionado instinto de medir todo en términos económicos son [motivos de] descalificación. Quiere ganar la campaña, pero estoy razonablemente seguro que en su corazón no quiere hacer el trabajo. Hillary Clinton es una candidata muy superior.

Sobre este autor/a
Cita: Stott, Rory. "Esto es lo que el arquitecto Andrew Tesoro realmente piensa de Donald Trump" [Here's What Architect Andrew Tesoro Really Thinks of Donald Trump] 28 sep 2016. ArchDaily Colombia. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/796298/esto-es-lo-que-el-arquitecto-andrew-tesoro-realmente-piensa-de-donald-trump> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.