Skåpet Hospedaje de Montaña en Soddatjørn / KOKO architects

Skåpet Hospedaje de Montaña en Soddatjørn / KOKO architects - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: KOKO architects; KOKO architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  350
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Marius Dalseg
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  RHEINZINK, Thermory
  • Cliente: Stavanger Turistforening
  • Pais: Noruega
Más informaciónMenos información
© Tonu Tunnel

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Stavanger Turistforening (STF) o la Asociación de Turismo de Stavanger cuenta con 23.000 miembros y proporciona actividades activas, versátiles y respetuosas del medio ambiente en el desierto para las familias jóvenes y de edad, excursionistas, aficionados y amantes del montañismo.

© Tonu Tunnel

STF tiene 35 refugios de montaña con cocina en la zona. Los visitantes son por lo general miembros de asociaciones de senderismo de Noruega. El sistema se basa en la confianza: cada persona deja dinero para el alojamiento en una caja dentro de la casa de campo o rellena un formulario de factura con su información personal. Dado que los refugios están en su mayoría muy lejos de las carreteras y del tráfico y son de difícil acceso, es también la tarea de los visitantes cuidar de los visitantes que vienen después de ellos: todos reponen el suministro de alimentos, traen leña y limpian la casa de campo antes de salir.

© Tonu Tunnel
Planta
© Tonu Tunnel

En 2013, la Asociación de Turismo de Noruega organizó un concurso de arquitectura para la construcción de refugios de montaña con cocina para la ruta de senderismo alrededor de Lysefjord y en las orillas rocosas del lago de montaña Soddatjørn. Los criterios de competencia se estipula en que los refugios deben ser contemporáneo, fácil de mantener y utilizar módulos de fábrica ya preparados con el fin de evitar largos períodos de construcción en las montañas inaccesibles y condiciones climáticas impredecibles.

© Tonu Tunnel
Corte
© Tonu Tunnel

La solución de los arquitectos KOKO lleva el descubrir la naturaleza un paso más allá. El grupo de edificios incluye el edificio principal, cabinas para dormir, un baño con un trastero y una sauna. El agua puede ser tomada desde el lago y no hay suministro eléctrico de red. El edificio principal, cabinas para dormir, y el sauna, se calefaccionan por medio del uso de madera. Hay dos estufas de gas en la cocina que los visitantes pueden utilizar al mismo tiempo y un panel solar proporciona la iluminación. Los excursionistas pueden lavarse en la sauna, donde la sala de lavado se encuentra directamente encima de un arroyo de montaña.

© Tonu Tunnel

Los acabados exteriores en los refugios son de zinc laminado, que resiste el viento y la nieve y no requiere mantenimiento durante décadas. El interior utiliza una gran cantidad de madera, lo que crea un ambiente cálido y agradable. Todos los edificios tienen una pared de cristal con vistas panorámicas a un pintoresco paisaje circundante. El edificio principal, con su planta rectangular y cocina, salón y espacios para dormir, tiene capacidad para 30 a 35 excursionistas. Los refugios más pequeños pueden acomodar cinco. Las habitaciones del edificio principal están dispuestas para fomentar la interacción entre las diferentes partes de trekking. Los refugios de montaña se abrieron a todos los visitantes y excursionistas en agosto de 2016.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Skåpet Hospedaje de Montaña en Soddatjørn / KOKO architects" [Skåpet Mountain Lodges in Soddatjørn / KOKO architects] 25 sep 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/796032/skapet-hospedaje-de-montana-en-soddatjorn-koko-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.