La Casa del Árbol / Wee Studio

La Casa del Árbol / Wee Studio - Más Imágenes+ 19

Beijing, China
© Sun Haiting

Descripción de los arquitectos. La Casa del Árbol se ubica en un pequeño bosque de álamos y espino al pie del monte Wuling en Miyun, Beijing.

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El acantilado, con una serpenteante corriente y un manantial de montaña, crea un entorno tranquilo y pacífico para la Casa del Árbol. Hay dos partes de la casa, una cubierta y dos poliedros que separados cumplen la función de salón de té y cuarto de baño. El interior del salón de té está diseñado para beber té durante el día y dormir por la noche.

© Sun Haiting

La casa del árbol nace como una práctica de Wee Studio sobre la relación sutil entre la naturaleza y la habitabilidad, así como una exploración acerca de cómo lograr una buena arquitectura en la era del Internet.

A finales de 2015, se inició un crowdfunding en Internet, que logró una gran respuesta en un corto período de tiempo. Más que simplemente pensar en la construcción de una casa del árbol, el ejercicio se trata de invitar a más personas con los mismos intereses en este proceso de diseño y construcción y divertirse con ella.

© Sun Haiting

Al bajar hacia el patio trasero se vería la casa flotando entre los árboles, en la orilla de un arroyo y para lograr llegar hasta la cubierta se debe subir a una roca que crece desde el suelo.

© Sun Haiting

El gran ventanal de vidrio en el salón de té permite observar los árboles y acantilados, donde se puede leer, descansar, beber e incluso encontrarse con ardillas. 

Se puede disfrutar de la sombra de los árboles y sus hojas como si el cielo estuviera acostado.

© RoadsideAlien Studio

La casa está equipada con una capa de aislamiento térmico y un sistema de calefacción para garantizar el funcionamiento normal en invierno; gracias a esto se puede disfrutar de un punto de vista diferente de la montaña.

Planta

Mientras que la ventana del piso del norte enmarca los pequeños bosques de lejos, la claraboya en el extremo del techo inclinado introduce luz en la habitación, por lo que se puede reposar y mirar la naturaleza con el cielo y los árboles encima, haciendo que la habitación se sienta mas grande y alta. A través de un diseño pensado que involucra la ergonomía, evitamos la sensación de calambres en un espacio interior tan pequeño en el cual se puede compartir con la naturaleza de una manera sutil.

© Dai Haifei

La casa del árbol converge con cinco álamos y dos árboles de espino.

La Casa del Árbol es un espacio donde puedes conectar con la montaña, los árboles, el cielo y el arroyo.

© RoadsideAlien Studio

La estructura principal de la Casa del Árbol es el marco de acero. Pre-fabricamos todas las estructuras y los transportamos para montarlas en el mismo lugar para garantizar la precisión de la forma irregular. La fachada contiene paneles de madera reciclados de 60 mm de ancho que con el pasar del tiempo se mezclarán con el medio ambiente. 

Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "La Casa del Árbol / Wee Studio" [The Treehouse / Wee Studio] 24 sep 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/795743/la-casa-del-arbol-wee-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.