Casa OJI / Kenta Eto Atelier Architects

Casa OJI / Kenta Eto Atelier Architects - Más Imágenes+ 16

Oita, Japón
  • Arquitectos: Kenta Eto Atelier Architects; Kenta Eto Atelier Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  105
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Toshiyuki Yano
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Lixil Corporation, Mokuzai, NISC-S, Sangetsu
  • Edificio: Hikari Sougou
  • Estructura: Kuroiwa structure design
  • Ciudad: Oita
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
© Toshiyuki Yano

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Es una casa con su pared exterior cortada en un ángulo agudo en la relación con el entorno que lo rodea. Las plantas definen suavemente el contorno y vinculan la casa con su vecindario.

© Toshiyuki Yano

El sitio está ubicado en la prefectura de Oita, un poco lejos del centro de la ciudad de Oita. Se encuentra en una zona de tierra baja que desciende desde una alta zona residencial con viviendas unifamiliares y edificios públicos. Delante del sitio, hay una calle de 4 metros de ancho, que diverge en las direcciones este y oeste y afecta la forma del sitio. Era necesario pensar acerca de la vida en un lugar con condiciones similares a las de un valle, con calles estrechas pero con alto tráfico, casas condensadas y edificios públicos a los lados oriente y poniente del sitio. Teniendo en cuenta la privacidad del propietario, colocamos una sala de estar y el sección de agua en el segundo piso como una zona pública, mientras que los dormitorios y otros espacios privados se encuentran en el primer piso. Las aberturas en la primera planta se reducen al mínimo por razones de seguridad. Además de las configuraciones básicas de la planta, solucionamos las condiciones de los elementos externos en capas, tales como la apertura, la iluminación del día, la ventilación natural, y el paisaje prestado.

Planta 1

La alta pared al lado oeste se construyó para generar privacidad de las casas adyacentes al otro lado de la calle; la altura se definió de forma que no se pierda de la vista un cerezo silvestre. En el lado oriente, debido a que los árboles de cerezo se alinean en el límite del edificio público, y la calle en el este está unos 80 cm más baja a lo largo del sitio, se proporciona una abertura para la sala de estar en el nivel del segundo piso para disfrutar del florecimiento de las flores de cerezo. La luz del día se toma desde la esquina frente al desvío en el lado sur de la calle porque no hay casas adyacentes. Mediante la creación de un patio como zona de amortiguamiento, la luz del día y el viento pueden entrar en el espacio interior. También plantamos árboles en el límite del patio para conectar la casa con cuidado con el medio ambiente circundante (barrio). Esos árboles son más bien una parte del edificio traducido en el elemento para la expresión del hogar en este caso, se trata de un elemento en forma de rejilla o utilizado como pantalla de vegetación típica de una casa

© Toshiyuki Yano
Corte
© Toshiyuki Yano

Al hacerlo, este edificio, con una expresión de corte agudo, separándose del medio ambiente circundante, todavía puede conectarse con su contexto de manera suave, la expresión de la casa cambia cuando los árboles se mueven o crecen. Nuestro objetivo para el espacio interior fue crear espacios ricos a través del paisaje prestado con árboles y flores de cerezo para ser vistos por debajo de la sala de estar en el segundo piso.

© Toshiyuki Yano

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa OJI / Kenta Eto Atelier Architects" [OJI House / Kenta Eto Atelier Architects] 21 sep 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/795667/casa-oji-kenta-eto-atelier-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.