El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Escuelas
  4. Alemania
  5. Bof Architekten
  6. 2013
  7. Centro Educativo Puerta al Mundo / Bof Architekten

Centro Educativo Puerta al Mundo / Bof Architekten

Centro Educativo Puerta al Mundo / Bof Architekten
© Hagen Stier
© Hagen Stier

© Hagen Stier © Hagen Stier © Hagen Stier © Hagen Stier + 24

Centro Educativo Puerta al Mundo / Bof Architekten, © Hagen Stier
© Hagen Stier

Descripción de los arquitectos. El Centro Educativo se llama "Puerta al Mundo" y es un proyecto ubicado en Wilhelmsburg. Es el resultado de una competencia en dos etapas. El proyecto juega un papel clave en la IBA de Hamburgo de 2013.

© Hagen Stier
© Hagen Stier

El alcance completo de los nuevos edificios asciende a aproximadamente 22.000 metros cuadrados de superficie bruta y 99.000 metros cúbicos de volumen construido. A excepción de la sala de recreo y los espacios centrales de energía, todos se han construido para cumplir con las normas de construcción de casas pasivas.

© Hagen Stier
© Hagen Stier

Desde el desarrollo urbano, la planificación del complejo de edificios en el lado oeste del sitio se dirige inmediatamente a la estructura vecina. Las estructuras de bloques de trenes incompletos que se extienden hacia el este se integran y combinan como bordes claros que proporcionan un cierre adecuado.

Una situación significativa es el patio creado entre la escuela y los edificios existentes, situados en el extremo sureste del sitio y la calle Krieter, así como el centro polivalente que sirve como una dirección inequívoca para el nuevo centro educativo.

© Hagen Stier
© Hagen Stier

El centro polivalente, un espacio público como cualquier otro, es de fácil acceso y sirve como el corazón de la instalación, brindando a los habitantes de Wilhelmsburg un buen centro educacional.

© Hagen Stier
© Hagen Stier

Diseño

La construcción interconecta todas las funciones a nivel del suelo, lo cual es un elemento importante y juega un papel fundamental dentro del complejo. Todos los espacios generales y funciones reservadas para el público en general se encuentran en esta parte del edificio.

© Hagen Stier
© Hagen Stier

El edificio comienza en el vestíbulo del centro multiuso, debajo del patio de recreo y el 'punto de encuentro'. Desde ahí se procede a lo largo de la 'calle del aprendizaje' hacia los accesos internos con áreas individuales.

La calle del aprendizaje no sólo conecta los diversos componentes del edificio de una manera independiente a las estaciones del año, sino que también adhiere el ámbito público a estos lugares de enseñanza y aprendizaje.

Planta Primer Piso
Planta Primer Piso

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Educativo Puerta al Mundo / Bof Architekten" [Bildungszentrum Tor zur Welt / Bof Architekten] 21 sep 2016. ArchDaily Colombia. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/795658/bildungszentrum-tor-zur-welt-bof-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.