¡Asiste al Seminario Internacional de Arquitectura IAC Colombia 2016!

La relaciones culturales, históricas y esenciales del territorio iberoamericano configuran un panorama donde más de 600 millones de ciudadanos comparten un tiempo histórico cuyas raíces comunes fortalecen múltiples posibilidades de modos de habitar.

Descubrir, entender y explicar el fenómeno de la arquitectura emergente en iberoamerica permite indagar sobre grupos de diversas naturalezas que transitan en símiles interpretaciones de la cultura contemporánea en la cuál se evidencian lecciones singulares respecto a diversas maneras de iniciar la práctica profesional, las múltiples estrategias de asociación, la eliminación de barreras físicas a través de nuevas tecnologías, entre otras características presentes en esta investigación que se ha convertido en un formato transversal de discusión llamado IAC.

El seminario internacional de Arquitectura IAC Colombia 2016 pretende convertirse en una plataforma documental que re-dibuja nuevas geografías culturales, donde se reflejan en el acontecer de la producción arquitectónica aspectos importantes como las continuas crisis económicas, las evidentes interacciones entre la política y creatividad, economía y construcción de la ciudad, entre otros aspectos importantes en las diversas formas de operación de esta generación en el contexto iberoamericano.

El seminario busca promover algunas prácticas caracterizadas por un pensar y un hacer riguroso, haciendo particular énfasis en la difusión de arquitectura de interés global, de calidad, de lógicas cotidianas, que profundicen en la construcción de una discusión sobre la práctica contemporánea, impulsando desde este espacio una tribuna de debate de incidencia continental.

En esta oportunidad IAC congregará en Medellín a varios representantes de la arquitectura contemporánea actual, para construir un evento que pretende generar uno de los espacios de discusión, difusión y promoción de arquitectura más importantes de la región. Entre algunos de los invitados se encuentran: ELEMENTAL (Chile), Jorge Pérez Jaramillo (Colombia), Luis Callejas (Colombia), Grupo Talca (Chile), Assemble Studio (Reino Unido), Álvaro Puntoni (Brasil), OPUS (Colombia), Latitud (Colombia), Franco Micucci (Venezuela), Iván Quiñones (Colombia), Daniel Feldman (Colombia), entre otros.

Entradas:

Preventa | Hasta el 01 de octubre de 2016: 255.000 COP (Pesos Colombianos) / 85 USD Aproximadamente.
Venta | Desde el 02 de octubre de 2016 hasta la fecha del evento: 285.000 COP / 95 USD Aproximadamente.

  • Título

    IAC Colombia 2016, Seminario Internacional de Arquitectura
  • Tipo

    Seminario
  • Organizadores

  • Desde

    20 de Octubre de 2016 10:00 AM
  • Hasta

    22 de Octubre de 2016 12:00 PM
  • Lugar

    Centro de Innovación y Negocios Ruta N, Medellín
  • Dirección

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "¡Asiste al Seminario Internacional de Arquitectura IAC Colombia 2016!" 19 sep 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/795581/iac-colombia-2016-seminario-internacional-de-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.