Baylis Old School / Conran and Partners

Baylis Old School / Conran and Partners - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: Conran and Partners; Conran and Partners
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Fountains Direct, Nulty Lighting, PMF Roofcraft
Más informaciónMenos información
© Edmund Sumner

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Originalmente diseñado por los arquitectos de Co-Partnership (ACP) como una escuela para 600 niños, el desarrollo que se completó en 1964, lleva el nombre del famoso director y prodcutor Victoriano/Eduardiano de teatro, Lilian Baylis María. La forma de la planta del colegio esta dispuesta como bloques unidos creando una serie de patios asimétricos y al proyecto se le dio una lista de grado II en el año 2002. La escuela se trasladó en 2005 a unas nuevas instalaciones y los edificios quedaron abandonados, Henley Homes compró el sitio de la vieja escuela en 2011.

Planta

La evolución del diseño de Conran and Partners fue informada por participar activamente con - y la búsqueda de puntos de vista de una amplia gama de partes interesadas, incluidos los vecinos del sitio, artistas en residencia, representantes de los consejos locales, Engish Heritage, el GLA, Secured by Design, políticos nacionales y Bob Sealy, el arquitecto original del ACP.

© Edmund Sumner

El enfoque de diseño de Conran and Partners convierte las aulas existentes en amplios departamentos mondernistas de los años 60 yuxtapuestos con casas nuevas contemporáneas que se basan en el carácter de los edificios históricos existentes. La escuela se ha transformado en una nueva comunidad vibrante y única, creando un desarrollo que se basa en la riqueza de su historia y asegura un futuro sostenible a largo plazo de este importante conjunto de edificios históricos y los espacios de patio que crean. Los edificios escolares listados han sido restaurados y convertidos de manera sensible para proporcionar una gama de nuevas viviendas, inspirados en el diseño de la arquitectura de la década de 1960, junto con las nuevas viviendas de construcción contemporánea complementaria y distintiva, creando un total de 149 nuevas viviendas, jardines, plazas solitarias y las instalaciones de la comunidad que se vuelven a conectar de nuevo a la gran vecindad.

Planta

El proyecto ofrece una diversidad de tamaños de unidades de vivienda y tipos, desde apartamentos de una cama a grandes casas de familia. 46 de las nuevas casas se encuentran dentro de los bloques de enseñanza reformados, basándose en el carácter de los edificios diseñados originalmente por la ACP. Su carácter distintivo crea grandes interiores llenos de luz desde los extremos del salón de clases totalmente acristalados. El nuevo plan maestro abre un esquema que anteriormente se cierra y se encierra en sí misma, proporcionando más conexiones directas con el entorno y la mejora del espacio público con fachadas atractivas y activas. El proyecto incluye una nueva piscina de agua que refleja en el patio principal, según lo propuesto originalmente dentro del plan maestro 1960. De dos a seis pisos de altura, el esquema responde a la escala y el carácter de los edificios protegidos, así como a los edificios vecinos.

© Edmund Sumner

Old School Baylis ofrece más de cuatro veces la cantidad de espacio de equipamiento en las instalaciones que la requerida por la orientación legal. Una serie de espacios privados y compartidos de alta calidad se proporcionan para los residentes en forma de zonas de balcón y terrazas, amplios patios, jardines con juegos de agua, zonas de descanso y zonas infantiles seguros para los niños más pequeños. Un número de árboles maduros se han conservado, complementado con una generosa nueva plantación. Pequeñas huertas se han construido para fomentar y mantener la participación activa de la comunidad, así como las actividades de estilo de vida saludables.

© Edmund Sumner
© Edmund Sumner

El antiguo salón de la escuela - situada en su totalidad dentro del desarrollo de la escuela vieja Baylis - se ha mantenido. El desarrollador está actualmente en conversaciones para encontrar un inquilino adecuado, idealmente con un enfoque en la comunidad, para este edificio.

© Edmund Sumner

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Lollard St, Lambeth, London SE11 6PX, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Baylis Old School / Conran and Partners" [Baylis Old School / Conran and Partners] 14 sep 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/795363/baylis-old-school-conran-and-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.