En Construcción: Museo Zhang Daqian / Miralles Tagliabue EMBT

En Construcción: Museo Zhang Daqian / Miralles Tagliabue EMBT - Más Imágenes+ 13

Neijiang, China
  • Fase De Diseño: Daniel Rosselló (Project director) Francesca Origa, Gabriele Rotelli, Verena Vogler, Vaiva Simoliunaite, Susana Oses, Davis Gertners, Ana Isabel Fernandes, Vincenzo Messina, Javier Rivero Carnota, David Mas Trigueros, David Ricardo Ramírez, Evangelia Anamourlogluo, Maria Ioanna Barka, Fabian Vargas, Pauline Suhr, Enrique Franco, Claudia Paola Martinez, Dean Mapeso, Rebeca Pérez Casterà (Collaborators)
  • Fase De Construcción: Elena Nedelcu (Project director) Wang Lingzhe, Marzia Faranda, Ana Otelea (Collaborators)
  • Embt Equipo Shangai: Igor Peraza (Project Director) Qiwei Hu, Chen Hao, Dee Liu, Pey Lung, Kathrine E. Thoen, Wei Song, Lorenzo Trucato (Collaborators)
  • Clientes: Shen Zhen Excellence Kang He Investment and Development Pty., Ltd
  • Arquitecto A Cargo: Benedetta Tagliabue / EMBT
  • Ciudad: Neijiang
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Cortesía de EMBT

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Zhang Daqian fue uno de los artistas chinos más conocidos y más prodigiosos del Siglo XX. Originalmente conocido como pintor tradicionalista (guohua), desde la década de 1960 empezó a ser reconocido como artista moderno impresionista y expresionista.

Diagramas

En abril de 2010, Excellence Group invitó a EMBT a diseñar el museo de Zhang Daqian en la ciudad de Neijang, lugar de nacimiento del pintor.

Cortesía de EMBT

En 1956 Zhang Daqian y Pablo Picasso se conocieron en París, donde intercambiaron ideas en arte e iniciaron una larga amistad.

Cortesía de EMBT

La voluntad de la ciudad de Neijiang es continuar la relación de amistad entre los dos artistas, y también entre las dos ciudades que les vieron nacer, Neijiang y Málaga.

Diagramas

El desarrollo formal del proyecto buscar integrar la esencia cultural de Oriente y Occidente, y construir un edificio que pueda representar el pasado y el futuro. El museo debe crecer a partir de la casa de té existente y extender sus pabellones sobre y alrededor del jardín moviéndose topográficamente en diferentes niveles, y encerrando algunos de los viejos árboles dentro de su esquema.

Cortesía de EMBT

Las formas y motivos extraídos de las pinturas de Zhang Daqian inspiran a las costillas estructurales que componen la sección vertical de los pabellones, mientras que la interpretación que el pintor chino hizo de la cara de Picasso es el elemento inspirador de la planta. 

Cortesía de EMBT

El edificio se sitúa en la cima del Dong Tong Lu, en la montaña Yuan, al oeste del monasterio Xi Lin y al sur del río Tuo. El museo será el símbolo de la ciudad.

Cortesía de EMBT

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Neijiang, Sichuan, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "En Construcción: Museo Zhang Daqian / Miralles Tagliabue EMBT" [In Progress: Zhang Daqian Museum / Miralles Tagliabue EMBT] 14 sep 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/795323/en-construccion-zhang-daqian-museum-miralles-tagliabue-embt> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.