'Oculus' de Santiago Calatrava se abre hacia el cielo en recuerdo del 9/11

En el aniversario número 15 del 9/11, las claraboyas del 'Oculus' de Santiago Calatrava en el World Trade Center abrieron sus puertas por primera vez, permitiendo que la luz llene el espacio en memoria de los ataques a las torres gemelas. Siguiendo el plan maestro presentado por Daniel Libeskind, el diseño de Calatrava utiliza el ángulo de la luz como un principio rector, de manera que cada 11 de septiembre, a las 10:28 (momento de colapso de la torre norte), un haz de luz pasará a través de la abertura en el techo.

Según la explicación dispuesta en el mismo Oculus, durante el evento:

El 9/11 de cada año, si el clima lo permite, se abrirá la claraboya del Oculus para permitir que el sol llene todo el espacio.

Imaginado por Santiago Calatrava para simbolizar una paloma que se libera desde la mano de un niño, el Oculus está situado en un ángulo que contrasta con los edificios y con toda la grilla de la ciudad vecina, lo que permite que la luz brille directamente sobre su cubierta y que el sol se mueva a través de su eje exactamente el 11 de septiembre de cada año.

En este aniversario número 15, recordamos la pérdida de vidas inocentes y celebramos los actos de abnegación y coraje de muchos otras. Por favor, únase a nosotros en memoria de las víctimas y héroes del 9/11.

A photo posted by Brian Bowen (@bbowen2129) on

A photo posted by Marçial (@marcialll_) on

A video posted by Kim Hernandez (@kim.gif) on

A photo posted by cali (@caliklein) on

El techo se mantuvo abierto durante los eventos del día, dando a los visitantes una vista enmarcada del World Trade Center.

Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "'Oculus' de Santiago Calatrava se abre hacia el cielo en recuerdo del 9/11" [Santiago Calatrava's Oculus Opens to the Sky in Remembrance of 9/11] 13 sep 2016. ArchDaily Colombia. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/795244/oculus-de-santiago-calatrava-se-abre-hacia-el-cielo-en-recuerdo-del-9-11> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.