The Living Boom / Miguel Ángel Maure Blesa, Carlotta Franco, Arian Lehner, Javier Guerra Gómez

The Living Boom  / Miguel Ángel Maure Blesa, Carlotta Franco, Arian Lehner, Javier Guerra Gómez - Borde costero, SillasThe Living Boom  / Miguel Ángel Maure Blesa, Carlotta Franco, Arian Lehner, Javier Guerra Gómez - SillasThe Living Boom  / Miguel Ángel Maure Blesa, Carlotta Franco, Arian Lehner, Javier Guerra Gómez - SillasThe Living Boom  / Miguel Ángel Maure Blesa, Carlotta Franco, Arian Lehner, Javier Guerra Gómez - Mesas, SillasThe Living Boom  / Miguel Ángel Maure Blesa, Carlotta Franco, Arian Lehner, Javier Guerra Gómez - Más Imágenes+ 18

  • Programa: Espacio Público
  • Cliente: Ayuntamiento de Nida, Neringa
  • Gestión Del Proyecto: EASA016 “Not Yet Decided”, Justinas Jakštonis, Gedailė Nausėdaitė, Аndrius Bialyj
  • Diseño: Miguel Ángel Maure Blesa (España), Carlotta Franco (Italia), Arian Lehner (Austria), Javier Guerra Gómez (España)
  • Participantes: Alexsei Snetkov (Russia), Andrea Aleksic (Serbia), Andreas Daniel (Cyprus), Anna Brosalova (Russia), 
Ariane Etienne (France), Daria Kleymenicheva (Russia),  
Elena Ischimji (Moldova), Georgi Stoyanov (Bulgaria), 
Gintarė Petkevičiūtė (Germany), Hannah Dalton (England), Jack Vickerman (England), Mark Cauchi (Malta), Marton Peto (Hungary), Michael Hammerschick, (Austria), Oana Dăscăloiu (Romania), Tijana Škrivanek (Croatia)
  • Ciudad: Nida
  • Pais: Lituania
Más informaciónMenos información

The Living Boom es un espacio público en un muelle en la laguna del istmo de Lituania, que actúa como un nuevo generador de actividades de la ciudad de Nida. Detrás de un muro de madera de 5 metros de altura "se esconde" una sala de estar al aire libre equipada con muebles locales soviéticos reacondicionados. Todo el espacio The Living Boom está pintado de rojo, generando un espacio público singular en medio de los atractivos entornos naturales de la región.

The Living Boom  / Miguel Ángel Maure Blesa, Carlotta Franco, Arian Lehner, Javier Guerra Gómez - Borde costero
© Alexandra Kononchenko/EASA
The Living Boom  / Miguel Ángel Maure Blesa, Carlotta Franco, Arian Lehner, Javier Guerra Gómez - Fijación Vigas
© Alexandra Kononchenko/EASA

Nida es uno de los destinos de vacaciones de verano más populares de Lituania, con una alta densidad turística en verano. Durante estos meses los espacios públicos están repletos de visitantes que pasean y se divierten alrededor de las zonas comerciales de la ciudad. Por ello The Living Boom ofrece un espacio público, lejos de los concurridos y agitados escenarios de la ciudad y se centra la mirada del visitante en el principal atractivo de esta región, que es la vasta y salvaje naturaleza de su laguna,  las dunas de arena y los bosques.

The Living Boom  / Miguel Ángel Maure Blesa, Carlotta Franco, Arian Lehner, Javier Guerra Gómez - Madera, Barandas
© Alexandra Kononchenko/EASA
The Living Boom  / Miguel Ángel Maure Blesa, Carlotta Franco, Arian Lehner, Javier Guerra Gómez - Mesas, Sillas
© Alexandra Kononchenko/EASA

Un muelle es un callejón sin salida. ¿Cómo podemos transformar su final y proyectar allí un nuevo espacio? Al encontramos limitados en tres de sus lados por el agua, el inicio del proyecto fue la construcción de una cuarta pared que crea un nuevo lugar. A medida que uno camina por el muelle y se acerca a la pared rodeado del paisaje sobrecogedor de la laguna y las dunas de arena, uno todavía tiene que averiguar cuál es el espacio que la pared ofrece en su lado oculto. Sólo al atravesar físicamente la pared, uno puede ver y entender el nuevo lugar que brilla en rojo, generando un espacio invisible en medio del cielo, el agua, las dunas de arena y el bosque.

Planta
Elevación

La pared de cinco metros de altura es el elemento más llamativo. Realizado en  madera se encuentra fijado al suelo de hormigón mediante pernos mecánicos y revestido de tablones de manera horizontal en uno sus lados y de manera vertical en el otro. Dicha pared genera la frontera entre la entrada y la parte exterior de The Living Boom.

The Living Boom  / Miguel Ángel Maure Blesa, Carlotta Franco, Arian Lehner, Javier Guerra Gómez - Sillas
© Alexandra Kononchenko/EASA
The Living Boom  / Miguel Ángel Maure Blesa, Carlotta Franco, Arian Lehner, Javier Guerra Gómez - Borde costero, Sillas
© Alexandra Kononchenko/EASA

El espacio está equipado con muebles de la época soviética que han sido adaptados y combinados con nuevos elementos para permitir nuevos usos. Aquí encontraremos una mesa de tres metros de largo, varios bancos de diferente carácter, un hogar, y una veleta, elemento tradicional de la arquitectura residencial de la ciudad de Nida que el ayuntamiento obsequió al taller.

The Living Boom  / Miguel Ángel Maure Blesa, Carlotta Franco, Arian Lehner, Javier Guerra Gómez - Sillas
© Alexandra Kononchenko/EASA

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Nida, Lituania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "The Living Boom / Miguel Ángel Maure Blesa, Carlotta Franco, Arian Lehner, Javier Guerra Gómez" 12 sep 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/795105/the-living-boom-miguel-angel-maure-blesa-carlotta-franco-arian-lehner-javier-guerra-gomez> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.