Edificio de Oficinas Ulugöl Otomotiv / Tago Architects

Edificio de Oficinas Ulugöl Otomotiv / Tago Architects - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: Tago Architects; Tago Architects
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alucobond, EPRO, Kale
© Gürkan Akay

Descripción de los arquitectos. El edificio de oficinas Ulugöl Otomotiv, situado en una de las arterias de la región de Ataşehir, se ha convertido en uno de los centros de finanzas más importantes de la zona asiática. Se plantea como la integración de un diseño arquitectónico funcional, genuino y calificado; un bloque dinámico y con identidad que quedará en la memoria de la ciudad, y que además alberga muchos proyectos inmobiliarios iconos de la nueva generación.

Modelo

La principal decisión para el diseño del proyecto se tomó actuando desde una visión de estructura sostenible, racional y ordenada, reconstruyendo la tipología de oficina estándar, mediante el análisis de datos medioambientales de la ciudad. De esta manera se pretende garantizar la versatilidad de la parte delantera por medio de bloques flexibles.

Se crea una relación holgada y compacta al considerar una construcción estática, proporcionando una sinergia entre las terrazas verdes, trabajos de oficina y las interacciones sociales entre los empleados con espacios colectivos. Por otra parte, pensando que es una parte integral de la vida diaria, los espacios verdes se incorporaron a las áreas de trabajo, mejorando la transparencia de este entorno.

© Gürkan Akay
© Gürkan Akay

Con el propósito de enriquecer la parte delantera diversificando los materiales, se utilizaron paneles de color rojo en las caras interiores de las terrazas y cerámica con diseño de piedra en las paredes sin ventanas. En el frente de la oficina, los efectos negativos del sol fueron minimizados a través de mallas de sombra y elementos verticales.

El edificio de oficinas Ulugöl Otomotiv, consta de 5 plantas de subterráneo, una planta baja y 10 plantas superiores en un campo de construcción de 14.600 metros cuadrados, asignándose entre otros, una sala de exposiciones y en su frente oriental un acceso a oficinas y estacionamiento. La conexión a los estacionamientos se activa a través de elevadores de automóviles.

© Gürkan Akay

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Istanbul, İstanbul, Turkey

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio de Oficinas Ulugöl Otomotiv / Tago Architects" [The Ulugöl Otomotiv Office Building / Tago Architects] 12 sep 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/794969/edificio-de-oficinas-ulugol-otomotiv-tago-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.