Villa Ribander / Raya Shankhwalker Architects

Villa Ribander  / Raya Shankhwalker Architects - Más Imágenes+ 10

Ribandar, India
  • Arquitectos: Raya Shankhwalker Architects; Raya Shankhwalker Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  628
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Harshan Thomson
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Asia Passion, Bharat Floorings, Daikin, MOIE, Marble Center International, Pogoda House Gallery and Co
© Harshan Thomson

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La villa fue construida originalmente en el siglo XIX y se encuentra en las orillas del río Mandovi en Goa, India. El encargo implicaba la conservación de lo máximo de la estructura original como sea posible y la adición de una nueva ala como una extensión.

© Harshan Thomson

El exterior de la antigua casa ha sido cuidadosamente restaurado para devolverle su carácter original, que involucró una amplia investigación sobre el estilo de la época. En lugar de emular el estilo de diseño de la villa original para la nueva ala, se extrapola en un lenguaje de diseño contemporáneo, de modo que un grado de luminosidad y modernidad se introducen en la casa. La intención era crear una estética interesante con la yuxtaposición de lo nuevo contra lo viejo.

© Harshan Thomson
Planta
© Harshan Thomson

La villa tiene una entrada sin pretensiones en una calle principal a través de la estructura original y poco a poco se va desarrollando, gradualmente aumentando en transparencia mientras uno se mueve por la casa acercándose al río. El diseño interior incluye una mezcla de muebles modernos y piezas encontradas. La planificación cuidadosa y la artesanía han producido una casa que tiene tanto la nostalgia del pasado, como la practicidad de la presente.

© Harshan Thomson

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa Ribander / Raya Shankhwalker Architects" [Villa Ribander / Raya Shankhwalker Architects] 08 sep 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/794893/villa-ribander-raya-shankhwalker-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.