TERRA! te permite 'plantar' muebles en tu jardín

Ahora puedes construir fácilmente asientos integrados a tu proyecto de paisaje gracias a un sistema de sillones prefabricados llamados TERRA! Los marcos cortados con láser se montan de forma rápida y sencilla, sólo queda cubrir el montículo de tierra y esperar a que la hierba crezca al sobre ella. Lanzado por primera vez hace más de 15 años y retirado del mercado poco después, TERRA! vuelve ahora con un nuevo diseño revitalizado y simplificado.

TERRA! fue desarrollado por Andrea Sanna y Piergiorgio Robino de Studio Nucleo en 2000, ganando múltiples premios de diseño industrial y exhibido a nivel internacional. En un principio ellos producían el producto, pero dependían de grandes empresas para su distribución. TERRA! se vendió por todo el mundo, pero en 2005 su método de producción se hizo insostenible y TERRA! fue sacado del mercado.

Desde 2005, la relación entre el productor y el consumidor ha cambiado. Los avances en la auto-fabricación y distribución han jugado un papel importante en el nuevo TERRA! de Studio Nucleo, ya que han eliminado la dependencia de las empresas más grandes y pueden funcionar de forma autónoma. 

El nuevo sistema de TERRA! utiliza el corte láser para todos los componentes, asegurando precisión y consistencia. Con un marco más pequeño y montaje más sencillo, permite que sea transportado con mayor facilidad.

Cortesía de Studio Nucleo
Cortesía de Studio Nucleo

Parte de la ética de Studio Nucleo respecto al sistema de TERRA! es que funciona en oposición a los productos tradicionales, que tienen un ciclo de consumo y desecho; permite al usuario entender el proceso de fabricación y con el tiempo, TERRA! crece sobre sí mismo en lugar de desaparecer.

Cortesía de Studio Nucleo

Studio Nucleo comentan en su página Kickstarter: No hay mayor forma de intimidad con un objeto que ser su creador. TERRA! no es un producto terminado, es una idea; nosotros proporcionamos el marco de cartón, el ingrediente principal -la tierra- se puede encontrar en todas partes de nuestro planeta. El sillón va a nacer en tu jardín y convertirse en parte de tu paisaje.

Para apoyar el proyecto, entra a su página Kickstarter.

Noticias vía Studio Nucleo.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Crockett, Lauren. "TERRA! te permite 'plantar' muebles en tu jardín" [New DIY System from TERRA! Allows You to Grow Your Own Furniture Into Your Landscape] 01 sep 2016. ArchDaily Colombia. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/794482/terra-te-permite-plantar-muebles-en-tu-jardin> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.