'Domos y Circo', la propuesta de arquitectos chinos para Moscú

Los arquitectos chinos Hang Guo y Shanshan Li se han inspirado en la historia del teatro y el circo para desarrollar su propuesta para una nueva escuela de circo en Moscú.

Conocido como Dome and Circus, el diseño fue presentado en el reciente concurso de AC-CA, motivando a los participantes a proponer distintas maneras en que el diseño puede generar una amplia discusión sobre la relación entre arquitectura y cultura.

Dome and Circus responde a este criterio al reinterpretar antiguos espacios teatrales, tales como el Panteón o los anfiteatros griegos, en un arena cultural contemporáneo.

'Domos y Circo', la propuesta de arquitectos chinos para Moscú - Imagen 5 de 10
Cortesía de Hang Guo y Shanshan Li

Al interrelacionar los domos alguna vez separados, una secuencia de espacios fue creado con límites borrosos entre ambos. Sobre los domos descansa un espacio descritos por el equipo participante, parecidas a "olas ondulantes", acomodando un programa de uso mixto.

'Domos y Circo', la propuesta de arquitectos chinos para Moscú - Imagen 10 de 10
Cortesía de Hang Guo y Shanshan Li

La cubierta se inspira en los anfiteatros griegos y al Moscow Hermitage Garden, un popular destino cultural cercano. Los espacios entre cada una de las zonas programáticas están repletadas "rítmicamente" con esferas, los cuales tienen la función dual de espacio público y estructuras.

'Domos y Circo', la propuesta de arquitectos chinos para Moscú - Imagen 3 de 10
Cortesía de Hang Guo y Shanshan Li

Los arquitectos señalan en su diseño: "Cuando el sol se pone, las luces proyectan una sombra a través del agujero de la cubierta, indicando el inicio de la noche. El ajetreo comienza en el circo: el show de la Escuela de Circo de Moscú".

'Domos y Circo', la propuesta de arquitectos chinos para Moscú - Imagen 2 de 10
Cortesía de Hang Guo y Shanshan Li

Dome and Circus fue premiado con una mención honrosa. Para más información, conoce las propuestas premiadas..

Vía Hang Guo y Shanshan Li.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: Crockett, Lauren. "'Domos y Circo', la propuesta de arquitectos chinos para Moscú" [This Moscow Circus School Proposal is Composed of a Series of Domes and Undulating Waves] 31 ago 2016. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/794363/domos-y-circo-la-propuesta-de-arquitectos-chinos-para-moscu> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.