Exposición Germán Samper: A dibujar se aprende dibujando

Curaduría: Catalina Samper 

Llega al Museo de Bogotá una selección inédita del archivo gráfico de Germán Samper, figura clave de la arquitectura moderna en Colombia y autor de varios edificios emblemáticos en Bogotá y otras ciudades.

En la exposición, conoceremos su mirada particular sobre la arquitectura que ha venido registrando minuciosamente a través de croquis, bocetos y notas de viaje, durante 70 años de trabajo constante. Ademas, nos acercaremos a la vivencia particular del arquitecto –incansable viajero y dibujante- al recorrer, observar y dibujar las ciudades, sus espacios y volúmenes.

vía Museo de Bogotá

Los retratos urbanos de Samper constituyen un trabajo gráfico que permite resaltar las múltiples articulaciones entre la arquitectura observada, representada -es decir dibujada- y la arquitectura proyectada –es decir imaginada-.

Los asistentes disfrutarán de  un conjunto de reproducciones de dibujos, cuadernos de viaje y algunos originales distribuidos en 8 espacios temáticos que permiten descubrir la particularidad de su técnica de dibujo, su visión de la práctica de la arquitectura indisociable de la del dibujo, su gusto por los viajes y el estudio gráfico de las ciudades visitadas que configuran un acervo documental para sus propias creaciones.

Serán 122 reproducciones de dibujos de Germán Samper y 20 dibujos originales; 2 cuadernos de reproducciones  del arquitecto  y  8 cuadernos de dibujo originales.

vía Museo de Bogotá
vía Museo de Bogotá

El Museo de Bogotá ha diseñado una estrategia educativa y cultural denominada: Expediciones de dibujo “A dibujar se aprende dibujando”, que incluye una estación de dibujo en el espacio expositivo, en donde se invita a los transeúntes a acercarse al universo de Germán Samper y al ejercicio de observación y registro de la ciudad a través del dibujo.

También se realizarán charlas y talleres orientados a públicos generales y especializados.

“A dibujar se aprende dibujando” en el Museo de Bogotá

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Exposición Germán Samper: A dibujar se aprende dibujando" 30 ago 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/794281/exposicion-german-samper-a-dibujar-se-aprende-dibujando> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.