Casa Kradoan / Thiti Ophatsodsai

Casa Kradoan / Thiti Ophatsodsai - Más Imágenes+ 39

Bangkok, Tailandia
Más informaciónMenos información
© Krisada Boonchaleow

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Llamada "Casa Kradoan", esta residencia fue diseñada para ofrecer "serenidad con la naturaleza en un estilo de vida urbano".

© Krisada Boonchaleow

Situado en la zona urbana de Bangkok, el volumen de tres pisos en forma de "L" se ha colocado en la esquina de los 200 metros cuadrados del terreno, para abrazar un "árbol Kradoan" (nombre tailandés, Careya arborea Roxb.) de 9 metros de altura que es el principal centro de atención de todas las áreas en esta casa.

© Krisada Boonchaleow

Ventanas de altura completa se introdujeron a toda la zona de estar y dormitorios para crear la conexión entre el espacio interior y exterior, mientras que la cocina y los baños se encuentran en la parte de atrás (sur y oeste) de la casa. Las elevaciones sur y oeste se han diseñado como una pared sólida de capa doble de ladrillo con ventanas pequeñas para minimizar la transferencia de calor de la luz solar directa.

© Krisada Boonchaleow

Se combinan la sala principal y el comedor con ventanas de altura completa en ambos lados para invitar la luz natural y ventilación al espacio. También mirando al jardín, estas áreas son áreas de reunión ideales para amigos y familiares.

Planta 1
Planta 2

La luz del espacio en doble altura en el área de entrada generan una conexión visual vertical entre el 1 ° piso y el dormitorio principal en el 2 ° piso, y también trae la luz natural desde arriba a la zona del comedor. El dormitorio principal en el segundo piso con paredes acristaladas sin marco de 3,30 mts. de altura están en ángulo para disfrutar de las mejores vistas del árbol Kradoan.

© Krisada Boonchaleow
© Krisada Boonchaleow

El baño principal de amplio tamaño también está integrado con una pequeña zona verde con luz y ventilación natural sin perder la privacidad cuando se abre la ventana de altura completa. La fragancia del Jessamine en flor durante la mañana hace que sea una habitación para pasar relajadas horas.

Corte

Con el fin de crear la sensación de relajación en el hogar, todo el concepto de diseño interior era mantener todo simple y fácil para el mantenimiento. Mientras que la apariencia exterior es moderna, la selección de mobiliario y acabados interiores intentan llevar un toque natural y la sensación acogedora al espacio, tal como la mesa de comedor de teca, el sofá de cuero, suelos de madera, muebles de chapa de madera, etc.

© Krisada Boonchaleow

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Kradoan / Thiti Ophatsodsai" [Kradoan House / Thiti Ophatsodsai] 31 ago 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/794239/casa-kradoan-thiti-ophatsodsai> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.