Casa en Mikage / SIDES CORE

Casa en Mikage  / SIDES CORE - Más Imágenes+ 13

Higashinada Ward, Japón
  • Arquitectos: SIDES CORE; SIDES CORE
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  101
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Takumi Ota
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  HIDA, Lixil Corporation, e15
© Takumi Ota

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los contenedores simples hechos de materiales de calidad son los más fáciles de usar. Uno no se cansa de ellos, y pueden aportar lo mejor con todo lo que hay dentro. Pensamos en los espacios de vida como envases que ponen en evidencia lo mejor de una familia y su vida.

© Takumi Ota

El proyecto comenzó con una solicitud de una pareja que es propietaria de un salón de belleza que diseñamos hace 15 años. El salón todavía se siente moderno el día de hoy, y muestra lo bien que los propietarios han tomado el cuidado de él.

Planta 1

Cuando visitamos su casa, no había nada innecesario o fuera de lugar. Herrajes de metal hechos a mano hicieron posible cambiar la forma en que utilizan el espacio para que coincida con su cambiante estilo de vida. Una sola flor silvestre que sus hijos habían recogido se situó en un florero simple. Sentimos que querían una casa para mejorar el carácter libre y agradable de sus vidas.

© Takumi Ota
Planta 2
© Takumi Ota

La propiedad se encuentra en una tranquila zona residencial de Mikage, un buen contraste con su salón en el centro de Rokko. Se encuentra a dos metros sobre la calle que forma su frontera sur, protegiendo la privacidad de la familia de los ojos de los transeúntes por debajo. Una zona boscosa en un acantilado, a salvo de desarrollo, es visible al sur. La vista desde la casa aprovecha al máximo el paisaje prestado.

© Takumi Ota

La naturaleza está presente en la casa. Las ventanas con orientación sur conducen a espacios al aire libre, como túneles profundos que crean un espacio sereno al oscurecer las casas vecinas, mientras que enmarca el paisaje prestado. Los elementos estructurales expuestos en igualdad de paso muestran el carácter natural de la madera, mientras que generea una conexión interior-exterior.

© Takumi Ota

La mesa de caballete a medida en el primer piso se puede desarmar y se almacena. Las patas son intercambiables, por lo que puede ser un chabudai (mesa baja de estilo japonés), o se puede subir a la terraza cerrada y rodeada por muebles para descansar. El espacio es flexible. Los propietarios probablemente continuarán cambiando sus muebles de bricolaje como sus cambios de vida. Esperamos que este espacio sea un contenedor que acomoda el estilo de vida sin restricciones y libre de la familia durante muchos años por venir.

© Takumi Ota
© Takumi Ota

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Mikage / SIDES CORE" [House in Mikage / SIDES CORE] 26 ago 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/794147/casa-en-mikage-sides-core> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.