Galería Saleh Barakat / L.E.FT Architects

Galería Saleh Barakat / L.E.FT Architects - Más Imágenes+ 21

Beirut, Líbano
  • Arquitectos: L.E.FT Architects; L.E.FT Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  900
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ieva Saudargaite
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Lighting, iGuzzini
  • Contratista: MEC Consultant
  • Manufactura: ACID
  • Equipo De Diseño: Ana Conchan, Alex Palmer, Valeria Fervorari, Rafah Farhat, Elias Kateb
  • Ciudad: Beirut
  • Pais: Líbano
Más informaciónMenos información
© Ieva Saudargaite

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño de la nueva galería de arte, una de las más grandes y prominentes en Beirut, es una reutilización adaptativa de un teatro histórico, Masrah al Madina, que se convierte en un espacio dedicado a mostrar arte nuevo y establecido de artistas árabes y libaneses. Antes de ser transformado en los años 90 en un teatro, el espacio subterráneo era ya en 1969 una de las primeras salas de cine en el Medio Oriente que proyectaba películas de arte y experimentales de Fellini y Gavras, así como películas soviéticas.

Corte

Situada principalmente bajo tierra, el intento fue crear una transición suave desde el nivel del suelo hasta el nivel de la galería inferior, desde la acera a la pasarela, al mismo tiempo traer luz natural al espacio enterrado.

© Ieva Saudargaite

Comenzando con el espacio teatral existente, la intención fue preservar los elementos característicos esenciales del espacio, e introducir nuevos elementos que aluden a la historia del espacio mientras sirven a su nuevo programa.

© Ieva Saudargaite

Una nueva escalera, que recuerda a las escaleras de paseo teatrales, baja en cascada hacia el espacio subterráneo de la galería principal de la planta baja, pasando por espacios de oficinas secundarias. La naturaleza en cascada permite la continuidad visual entre los niveles superior e inferior, y la luz del día perfora hacia el sótano.

© Ieva Saudargaite
© Ieva Saudargaite

El techo del teatro ha sido renovado para resaltar sus pasarelas de acero, y transformarlo en un repositorio para la iluminación de la galería, tanto ambiental como acentuada. Una nueva polea eléctrica de cadena, por lo general oculta en la parte posterior, se trae al frente en el techo de la planta baja cuando es necesario, y es compatible con vigas I expuestas que siguen el aspecto industrial del techo de la galería en el techo de planta baja. La polea podría trasladar obras de arte hasta el espacio de galería principal, mostrando la logística de la parte posterior y trayéndolas a primer plano en el nivel de entrada.

Cortesía de L.E.FT Architects

En la misma línea, pasillos de almacenamiento de ambos lados del espacio de la galería principal se convirtieron en galerías de arte íntimas, la parte posterior fue convertida en parte de la experiencia del arte en primer plano. Una gran galería archivo en el sótano inferior también se introdujo para reuniones privadas con clientes.

© Ieva Saudargaite

Desde el entrepiso, las oficinas administrativas, y la de la galerista, tienen una vista completa del espacio de la galería.

© Ieva Saudargaite

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Beirut, Lebanon

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Galería Saleh Barakat / L.E.FT Architects" [Saleh Barakat Gallery / L.E.FT Architects] 19 sep 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/794143/galeria-saleh-barakat-left-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.