Casa en el Bosque / Studio Nauta

Casa en el Bosque / Studio Nauta - Más Imágenes+ 22

Middelburg, Países Bajos
  • Arquitectos: Studio Nauta; Studio Nauta
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  700
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Eternit, Bendewerk, Lambert Kozijnen
  • Colaboradores: Xander Speelman, Bendewerk, Maen Productions
  • Ciudad: Middelburg
Más informaciónMenos información
© Frank van der Salm

Descripción de los arquitectos. La Casa en el bosque tiene un aspecto pulido e industrial, mientras que la forma del edificio sigue siendo tradicional. La villa, construida por Studio Nauta, consta de un salón y una casa para dormir, conectados por un corredor abierto. Dos antiguos galpones que estaban sobre el terreno, se renovaron y conectaron al nuevo edificio.

© Frank van der Salm
Planta 1
© Frank van der Salm

La forma baja y fragmentada de la casa tiene como objetivo entrelazar la arquitectura y la naturaleza. El bosque puede crecer entre y más allá de la forma construida, llevando el entorno de dunas al interior.

El pasillo al aire libre que conecta los dos edificios también delimita el patio; un espacio exterior protegido con un árbol en el suelo de cemento, formando el núcleo de la casa.

Los grandes ventanales, que se extienden hasta el suelo, generan una relación fluida entre el interior y el exterior. Esta se refuerza aun más con el vínculo de ladrillo calado que expone varios momentos de viento y luz. El techo es tratado con un revestimiento reflectante mate, con el fin de absorber los colores siempre cambiantes de la zona como parte de la identidad de la casa.

© Frank van der Salm

Los clientes (tres hermanos) quisieron construir una casa en la que sus familias pudieran permanecer en comodidad al mismo tiempo. La nueva casa tiene un buen grado de privacidad con respecto a la casa vecina y la carretera.

Repartidas en 10 habitaciones, la casa cuenta con 24 camas. Todas las habitaciones tienen una vista única del bosque adyacente. Con el fin de evitar que los huéspedes se pierdan en los interminables pasillos, se creó un amplio corredor con dos etapas que conmuta con las ocho habitaciones. 

© Frank van der Salm

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en el Bosque / Studio Nauta" [House in the Woods / Studio Nauta] 27 ago 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/794135/casa-en-el-bosque-studio-nauta> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.