Estúdio Pretto / Arquitetura Nacional

Estúdio Pretto  / Arquitetura Nacional - Más Imágenes+ 48

Porto Alegre, Brasil
  • Arquitectos: Arquitetura Nacional; Arquitetura Nacional
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  550
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bendito Verde, ESA Luminosos, Ilusion, LF Parthenon, Mezas, Portobello, Sensolo, Total Conforto, Up Móveis
© Marcelo Donadussi

Descripción de los arquitectos. Estúdio Pretto se especializa en el entrenamiento funcional y acondicionamiento deportivo. Arquitetura Nacional fue contratada para diseñar su nuevo y muy largo espacio.

Situado en el mismo barrio, Molinos de Viento, el estudio ocupa un piso entero en una nueva construcción de espacio comercial; con losa de hormigón original que se mantiene evidentemente intacta.

© Marcelo Donadussi

La propuesta buscaba la máxima integración visual de los espacios -debido a que el entrenamiento requiere una comunicación constante entre profesores y estudiantes. Sin embargo, era necesario compartimentar las áreas respectivas mediante algunos cambios en el diseños de la planta: la zona de recepción y el salón, los vestuarios, zona de calentamiento y entrenamiento.

La sala de estar y el área de recepción recibieron una fuerte señalética: pisos, paredes y el techo estaban pintados de color amarillo. La idea era crear un espacio de vida que antes no existía, un área donde los estudiantes pueden descansar, y lo más importante, hacer vida social fuera de las horas de entrenamiento.

© Marcelo Donadussi
Planta
© Marcelo Donadussi

El área de entrenamiento se divide en tonos de gris y negro. El objetivo de esto es que un estudiante pueda distinguir intuitivamente los espacios de entrenamiento de acuerdo al estado de ánimo. Las plantas específicas para cada tipo de práctica se alternan en el espacio, respetando los flujos de circulación. Se ejecutan cuerdas de 5 colores diferentes a lo largo del techo -desde todos los elementos siguen el camino de las vigas de hormigón hasta que cada uno sigue su propio curso.

© Marcelo Donadussi
Diagrama
© Marcelo Donadussi

Las divisiones principales están hechas de marcos de hierro, con forma de tablero de ajedrez, recordando viejos edificios industriales. El uso de pequeños azulejos y luces de neón también traen un ambiente vintage para el estudio. La idea es que  trata de un espacio sin tiempo, con elementos que hacen referencia a las cosas buenas del pasado, pero con un lenguaje sencillo y contemporáneo. En este sentido, la elección de los muebles también tiene el mismo objetivo: el estudio puede crecer de forma saludable, con un carácter fuerte que dura por muchos años.

© Marcelo Donadussi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Porto Alegre, RS, Brazil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estúdio Pretto / Arquitetura Nacional" [Estúdio Pretto / Arquitetura Nacional] 24 ago 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/794006/estudio-pretto-arquitetura-nacional> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.