Lilong modular / LUKSTUDIO

Lilong modular / LUKSTUDIO - Más Imágenes+ 9

  • Arquitectos: LUKSTUDIO; LUKSTUDIO
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  150
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Dirk Weiblen
  • Cliente: Value Retail China
  • Mueble Personalizado E Iluminación: TIWU design
  • Muebles Lounge: Lost and Found, MRT
  • Contratista General: CENTROID CONSTRUCTION
  • Equipo De Diseño: Christina Luk, Marcello Chiado Rana, Alba Beroiz Blazquez
  • Ciudad: Shanghai
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
© Dirk Weiblen

Descripción de los arquitectos. 'Lilong modular' fue diseñado como comercio minorista en China para exhibir la marca 'Chuang x Yi '; una plataforma proporcionada para diseñadores de moda chinos. El sitio de 150 metros cuadrados está situado en el pueblo Shanghai Yioulai -parecido a Bicester Village en Londres- ambos desarrollan comerciales globales. La intención de 'Chuang x Yi ' es crear una experiencia de venta relacionada con el contexto de Shanghai.

Axonométrica

El término lilong se refiere a una tipología urbana, organizado alrededor de carriles serpenteados, que a menudo muestran soluciones creativas en respuesta a los problemas de escasez espacial. El resultado de la definición, entre privado y público, residencial y comercial de Shanghai, afirma un paisaje urbano.

Siguiendo las instrucciones de diseño para crear un telón de fondo que muestra a los diseñadores contemporáneos, Lukstudio re-interpretó el tejido local, con 3 'fincas' dispuestas en diferentes áreas de visualización; una sala de espera, dos vestuarios, una caja principal y un área de servicio.

© Dirk Weiblen

La estructura de estas fincas se concibe como un kit modular, de modo que fácilmente se puede desmontar y volver a instalar en otra ubicación si es necesario. Las piezas se basan en las características arquitectónicas y texturas que se encuentran en un lilong. Por ejemplo, las viejas puertas de piedra conocidas como, 'shikumen' se utilizan como zaguanes, con sus esquinas redondas en el suave contorno de las vitrinas.

Por otra parte, cuelgan tendederos que se convierten en bastidores de cobre con recubrimiento para mostrar la ropa; se aplica una textura local en los muebles y pantallas divisorias. Zócalos de exposición y bastidores están colocados a lo largo del carril en un evocador escenario común dispersando bancos y taburetes.

Planta

A pesar de la clara frontera entre el pavimento de piedra y el suelo de madera, la pantalla abierta permite un diálogo visual fluido entre el carril urbano y las casas apiladas elegantemente.

La experiencia de compra se compone de muchas capas de arquitectura combinando una estructura cohesiva; ofreciendo una sensación de flexibilidad y orden que refleja la naturaleza adaptativa de lilong. De esta manera Lukstudio ha generado un viaje de descubrimiento, conectando la arquitectura antigua de Shanghai con el diseño actual.

© Dirk Weiblen

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Shanghai Village, 88 Shendi East Road, Pudong New Area, Shanghai, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Lilong modular / LUKSTUDIO" [The Modular Lilong / LUKSTUDIO] 23 ago 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/793873/lilong-modular-lukstudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.