Casa H : Casa a' / Hirvilammi Architects

Casa H : Casa a' / Hirvilammi Architects - Más Imágenes+ 29

Seinäjoki, Finlandia
  • Arquitectos: Hirvilammi Architects; Hirvilammi Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  204
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jussi Tiainen
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Antares Enterprises, Pilginton, Pilkington, Profin
© Jussi Tiainen

Descripción de los arquitectos. Casa H / casa a', fue construida por la propia familia del arquitecto. La edificación de madera está situada en la tradicional zona residencial de Kivistönmäki, cerca de escuelas y abuelos de los niños, además de la estación de tren.

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La estrechez del terreno y su forma de cuña influyeron en la forma de la casa y su ubicación. Las vistas abiertas y la orientación determinan la fenestración y la protección solar pasiva. Los materiales fueron elegidos para apreciar y acomodar el entorno y satisfacer nuestras preferencias personales.

© Jussi Tiainen
Planta 1
© Jussi Tiainen

La casa consiste en el edificio principal y otro secundario. Durante el proceso de diseño se estudió cuidadosamente las vistas hacia el exterior y el cómo crear una experiencia memorable de vivienda dentro de una estructura urbana ordinaria. En contra del convencionalismo, los dormitorios y el lavadero se colocaron en la planta baja y la sala de estar en la planta superior para descubrir desde ahí las vistas del entorno. El anexo consta de una sala de trabajo y cuarto de huéspedes, así como una sauna de madera. Entre ambos edificios se crea un jardín protegido. 

© Jussi Tiainen

El alto nivel de la mano de obra, que se produjo en colaboración con los proveedores de materiales locales y constructores, acabaron los retoques en su totalidad. El arquitecto ha sido capaz de aprender de los artesanos y otros profesionales de la construcción. Además, fue una manera de transmitir el conocimiento tácito.

© Jussi Tiainen
Corte
© Jussi Tiainen

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa H : Casa a' / Hirvilammi Architects" [House H : a' House / Hirvilammi Architects] 21 ago 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/793696/casa-h-casa-a-hirvilammi-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.