Apartamentos Play-Time / SUMA

Apartamentos Play-Time / SUMA - VentanasApartamentos Play-Time / SUMA - Imagen 3 de 22Apartamentos Play-Time / SUMA - VentanasApartamentos Play-Time / SUMA - Más Imágenes+ 17

  • Aparejadora: Nuria Sáiz
  • Ingeniero Agrícola Y Paisajista: Julio González
  • Estructura: SANDO-COMEUT
  • Instalaciones: Raúl Romero y Antonio Contreras
  • Constructor: Diezma Rosell Construcciones s.l.
  • Arquitectos Autores : Elena Orte y Guillermo Sevillano
  • Arquitectos Colaboradores (Suma): Bárbara Rodríguez, Luis Quintano, arquitecto
  • Becaria: Rita Álvarez-Tabío
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Apartamentos Play-Time / SUMA - Imagen 3 de 22
© Jesús Granada

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los apartamentos PLAY-TIME es un proyecto de siete unidades para alquiler de corta duración en Ciudad Lineal, Madrid. El promotor eligió el lugar porque buscaba un oasis en medio de la ciudad. Como arquitectos, propusimos intensificar esa condición. El movimiento de la edificación permite dotar a cada vivienda de su propia terraza y la solución constructiva proporciona a cada una su propio jardín perimetral. Las viviendas, dos por planta, se montan sobre un núcleo vertical -con ascensor e instalaciones- de forma independiente, de modo que pueden orientarse libremente, limitadas únicamente por las condiciones urbanas y la escalera que trepa en espiral por el perímetro, a la que dan la espalda.

Apartamentos Play-Time / SUMA - Ventanas
© Jesús Granada
Planta
Planta

El resultado son siete cabañas en un árbol, rodeadas por más de cuarenta especies distintas de plantas trepadoras, elegidas según la orientación, sean perennes o caducifolias, su color de hojas y frutos, período de floración, olores y texturas. De este modo el tapiz vegetal proporciona las prestaciones arquitectónicas fundamentales de la envolvente (control solar e higrotérmico, de visión e intimidad), así como todo un catálogo de experiencias sensoriales.

Corte
Elevación
Diagrama

El edificio recoge así aspiraciones del promotor y obsesiones disciplinares (el jardín vertical, la organización en espiral, la subversión tipológica, la forma aparentemente libre de la envolvente) pero lo hace de tal modo que tuvimos que aprender todo sobre la marcha y nos parece que no podríamos prescindir de ninguno de los elementos sin renunciar al proyecto al completo.

Apartamentos Play-Time / SUMA - Ventanas
© Jesús Granada

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Calle De Fernández Caro, 35, 28027 Madrid, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Apartamentos Play-Time / SUMA" 21 ago 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/793322/apartamentos-play-time-suma> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.