Centro Europeo para la Educación Ecológica / WXCA

Centro Europeo para la Educación Ecológica / WXCA - Más Imágenes+ 27

  • Arquitectos: WXCA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  8450
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Daniel Ciesielski
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Aluprof, Atos, Bejot, Cetris, DYCKERHOFF, Drewsystem, Emgie, Eradur, Intrer door / Luxdoor, Kopalnia Bolechowice, Koło, Luxdoor, Muuto, Oras, Porcelaingres GmbH, Profim, Rockfon, Sicon, Sitag, Sitag, Profim, Bejot, Drewsystem, Emgie, +2
  • Arquitectos A Cargo: Szczepan Wroński, Paweł Grodzicki, Krzysztof Budzisz, Zbigniew Wroński
  • Equipo: Michał Czerwiński, Marcin Jurusik, Ewa Gajda, Katarzyna Błaszkiewicz, Maciej Rudnicki, Agnieszka Nowicka, Katarzyna Kwiatkowska, Jacek Hawrylak, Marta Sękulska, Patrycja Michalak – Dębiec
  • Acústica: Phd. Piotr PekalaI (AKUSTIX)
  • Tecnología Fachada: PROFA
  • Paisaje: RS AK
  • Proyecto Técnico: CHODOR-PROJEKT Sp. z o.o. (now BIURO PROJEKTÓW BUDOWNICTWA Sp. z o.o.)
  • Construcción: Katarzyna Micigolska
  • Instalación: Karolina Wozniak
  • Inversionista: University of Warsw
  • Contratista Principal: ANNA-BUD sp. z o.o.,
  • Contacto: Rafal Adamski, Grzegorz Snochowski
  • área Sitio: 35,577 m2
  • área Bruta: 3,700 m2
  • Área Útil: 6,500 m2
  • Costo: $30000000 PLN
  • Ciudad: Chęciny
  • Pais: Polonia
Más informaciónMenos información
© Daniel Ciesielski
Planta
© Daniel Ciesielski

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las montañas Swietokrzyskie son un lugar único para los geólogos, ya que hay rocas que ilustran 560 millones de años de historia de la Tierra y se encuentra en un área relativamente pequeña expuesta. A pocos pasos de esta zona es como volver atrás en el tiempo en 100 millones de años. El hecho de que las capas de rocas de diferentes edades situadas alrededor de Chechenia están ahora en la superficie, es un fenómeno único a escala europea.

© Daniel Ciesielski

Desde el punto de vista cultural, nuestra ubicación es de aproximadamente 500 metros de las ruinas de un castillo medieval real situado en una colina adyacente y cerca de la pequeña ciudad de Checiny con un trazado urbano medieval conservado.

© Daniel Ciesielski
Planta
© Daniel Ciesielski

El principal objetivo del concepto consiste en dividir las funciones en edificios separados. De esta manera se logran cinco edificios de dos plantas conectados con un pasillo de cristal.

© Daniel Ciesielski

Los bloques rectangulares de los edificios fueron esparcidos alrededor de la cantera como bloques de piedra recién desprendidos que son una reminiscencia de la antigua función de este lugar. Las formas geométricas de los edificios, en comparación con el fondo de la pared de roca de 30 m antes mencionado, crean una conexión entre lo natural y lo que es procesado con la mano humana, haciéndonos reflexionar sobre la importancia de los recursos naturales y su gestión. La intención del proyecto fue crear formas que no dominarán, pero complementaran su ubicación única.

© Daniel Ciesielski
Planta / Corte
© Daniel Ciesielski

Función (Arquitectura y uso del espacio): El complejo ECEG está compuesto por cinco edificios. El primer edificio, el principal, incluye funciones de representación: un vestíbulo de entrada conectado a la cantina y un foyer, una sala de auditorio para 240 personas. El segundo edificio es una instalación de laboratorio de investigación con laboratorios geológicos donde los ejemplares encontrados son sometidos a un tratamiento previo. A continuación, las formulaciones creadas son analizadas en laboratorios químicos, geológicos y geofísicos de mapeo. Toda la línea tecnológica está conectada con un espacio educativo que permite a los jóvenes estudiantes de la geología participar en el proceso.

© Daniel Ciesielski

Los otros tres edificios pretenden ser una base de hotel. El edificio 3 fue diseñado a un nivel superior destinado al personal y los huéspedes de la instalación, y el edificio 4 como una base de alojamiento para estudiantes. Los edificios del hotel han sido diseñados con habitaciones dobles. Cada habitación tiene una gran ventana con un cómodo y amplio escritorio diseñado de tal manera a fin de formar un todo con la ventana. Gracias a esto, los usuarios serán capaces de explorar con toda tranquilidad el conocimiento y contemplar el paisaje circundante.

© Daniel Ciesielski

MATERIALES
El proyecto está ubicado en una antigua cantera explotada en la región de las montañas de la Santa Cruz, que son un lugar único de geólogos que ilustran 560 millones de años de historia de la Tierra, a 500 metros de distancia de las ruinas del castillo medieval real. Los bloques rectangulares de los edificios fueron esparcidos alrededor de la cantera como bloques de piedra recién desprendidos que son una reminiscencia de la antigua función de este lugar. La fachada está hecha de diferentes fracciones, un bloque de piedra tallada de la piedra caliza, geológicamente idénticos con la cantera.

© Daniel Ciesielski

ENERGÍA RENOVABLE
La principal fuente de calefacción y refrigeración de los edificios son bombas de calor con un intercambiador de calor de la tierra. La fuente inferior consta de 91 pozos perforados con 120 metros de profundidad. Las bombas de calor trabajarán en el sistema "agua" / "glicol". Además, el agua es calentada también gracias a la instalación solar en forma de colectores solares colocados en los techos. El diseño del paisaje y de los techos verdes están preservando el origen natural de especies de plantas en esta zona como praderas de pastizales.

© Daniel Ciesielski

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Chęciny, Polonia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Europeo para la Educación Ecológica / WXCA" [European Centre For Geological Education / WXCA] 12 ago 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/793207/centro-europeo-para-la-educacion-ecologica-wxca> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.