Taller ciudad y arquitectura en el mundo islámico / Bogotá

En la cultura occidental, especialmente en el continente americano, lo musulmán se percibe como sinónimo de exotismo, romanticismo y aventura. Sin embargo, la cultura islámica ejerció un papel central en la historia de los pueblos del Mediterráneo, África, Asia y Europa. Sus consecuencias se pueden sentir hoy en día en ciudades y arquitecturas de todo el mundo.

En este taller se introducirán las principales características de la ciudad y la arquitectura de los países de herencia árabe, ligados con un grado de intimidad tal que engaña al ojo extranjero. Se expondrán ejemplos concretos de países como Marruecos, Egipto, Arabia Saudí, Irán, Iraq y España. Se buscará entender sus distintos aspectos en cuanto a su conexión con la historia clásica -pasado- y su pervivencia en el siglo XXI -futuro-, proporcionando herramientas para la práctica arquitectónica actual y ayudando a eliminar fronteras culturales obsoletas.

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Taller ciudad y arquitectura en el mundo islámico / Bogotá" 11 ago 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/793183/taller-ciudad-y-arquitectura-en-el-mundo-islamico-bogota> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.