Fotógrafo registra la arquitectura inacabada de Niemeyer en El Líbano

En Trípoli, la segunda ciudad más grande de El Líbano, se encuentran los restos de un proyecto nunca finalizado. Se trata de la Feria Internacional Rashid Karami, diseñada por Oscar Niemeyer en 1963, que quedó en un eterno suspenso debido a la guerra civil que quebró a El Líbano en 1975.

Fotógrafo registra la arquitectura inacabada de Niemeyer en El Líbano - Más Imágenes+ 19

Anfiteatro y arco. Image © Anthony Saroufim

Registrado por el fotógrafo Anthony Saroufim, quién centra su trabajo en Beirut y París, el recinto ferial exhibe quince construcciones sin terminar de concreto repartidas en una superficie de 10 mil metros cuadrados, que evocan, simultáneamente, las nociones de progreso y crisis.

Fotógrafo registra la arquitectura inacabada de Niemeyer en El Líbano - Más Imágenes+ 19

Revisa, a continuación, la serie de fotografías de Anthony Saroufim que registra la obra inacabada de Niemeyer en Trípoli.

Teatro cerrado. Image © Anthony Saroufim
Teatro cerrado. Image © Anthony Saroufim
Interior del teatro cerrado. Image © Anthony Saroufim
© Anthony Saroufim
© Anthony Saroufim
Arco. Image © Anthony Saroufim

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baratto, Romullo. "Fotógrafo registra la arquitectura inacabada de Niemeyer en El Líbano" [Fotógrafo registra arquiteturas inacabadas de Niemeyer no Líbano] 11 ago 2016. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/793157/fotografo-registra-la-arquitectura-inacabada-de-niemeyer-en-el-libano> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.