Casa DV / Colle-Croce

Casa DV / Colle-Croce - Más Imágenes+ 12

Pilar, Argentina
  • Arquitectos: Colle-Croce; Colle-Croce
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Clintech, Cristian Holzinger, Videla Construcciones
  • Autores: Sebastián Colle, Rodolfo Croce
  • Colaborador: Lucas Bruno
  • Ciudad: Pilar
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
© Javier Agustín Rojas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa está ubicada en una urbanización en la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires. El entorno se caracteriza por una añosa y abundante vegetación.

© Javier Agustín Rojas
© Javier Agustín Rojas

Sobre un terreno de 20 m x 40 m, la implantación busca reducir al máximo la huella de la casa para lograr  mayor superficie de suelo absorbente, e iluminación natural directa de todos los ambientes orientados al norte.

© Javier Agustín Rojas
© Javier Agustín Rojas

La resolución del corte transversal permite, a la vez , incorporar la galería dentro del volumen construido  y calificar  la zona pública con una altura mayor.

Planta
Detalles
Diagrama

En la planta baja la carpintería vidriada propicia la expansión de living, comedor y cocina hacia la galería.  Acceso, toilette, sauna hidromasaje y ambientes de servicio, resguardan esta gran planta baja libre de la calle.

© Javier Agustín Rojas

El basamento “estereotómico” de hormigón armado a la vista  confiere solidez, el remate “tectónico” resuelto con tabiquería steel -frame y cubierta metálica completa el sistema expresivo-constructivo.

© Javier Agustín Rojas
© Javier Agustín Rojas

“Entendemos por arquitectura tectónica aquella en la que la gravedad se transmite de una manera discontinua, en un sistema estructural con nudos donde la construcción es sincopada. Es la arquitectura ósea, leñosa, ligera. La que se posa sobre la tierra como alzándose sobre puntillas. Es la arquitectura que se define de la luz, que tiene que ir velando sus huecos para poder controlar la luz que la inunda. La del ábaco. Es, para resumirlo, la arquitectura de la cabaña” Campo Baeza.

© Javier Agustín Rojas
Detalles

“Entendemos por arquitectura estereotómica aquella en que la gravedad se transmite de una manera continua, en un sistema estructural continuo donde la continuidad constructiva es completa. Es la arquitectura que busca la luz, que perfora sus muros para que la luz entre en ella. Es la arquitectura del pódium, del basamento. La del estilóbato. Es, para resumirlo, la arquitectura de la cueva. ”Campo Baeza.

© Javier Agustín Rojas
© Javier Agustín Rojas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa DV / Colle-Croce" [House DV / Colle-Croce] 10 ago 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/793048/casa-dv-colle-croce> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.