Construcción colectiva de escenarios transitorios / Pereira

El taller de Yurtas nace con la iniciativa de concebir un espacio que sea escenario cultural construido y pensado simbólicamente desde la comunidad para recibir poesía en la vereda San Isidro, Pereira, Risaralda. Tenemos como objetivo alojar el Festival Internacional Luna de Locos, iniciativa cultural en la región cafetera que pretende llevar a las comunidades más lejanas de Pereira, otras formas de ver y concebir la poesía, pero también se pretende que estos poetas conozcan y vivencien la cultura de cada comunidad.

Nosotros a través de este campamento taller queremos vivenciar la comunidad y así mismo propiciar estrategias para concebir el espacio desde el interior de la gente y desde el lugar con lo que tengamos a la mano para contar con un escenario transitorio que pueda alojar las iniciativas propias del lugar.

¿Por qué aprender a construir en estas técnicas y a quién va dirigido?

La técnica estructural de Yurta es de fácil diseño y montaje, ideal para la creación de espacios multifuncionales; es desmontable, móvil y tiene una baja inversión de tiempo y material.

Las técnicas autoportantes, cuentan con grandes valores como el soporte de peso, distribución de tensiones y diversidad en sus diseños.

  • Título

    Construcción Colectiva De Escenarios Trasitorios
  • Tipo

    Cursos y Postgrados
  • Organizadores

    Ruta4 Arquitectura
  • Desde

    27 de Agosto de 2016 08:00 AM
  • Hasta

    28 de Agosto de 2016 08:00 PM
  • Lugar

    Centro De Artes Y Oficios El Comienzo Del Arcoiris, en la Vereda San Isidro,Corregimiento Puerto Caldas, Pereira, Risaralda
  • Dirección

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Construcción colectiva de escenarios transitorios / Pereira" 11 ago 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/793026/construccion-colectiva-de-escenarios-transitorios-pereira> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.