Librairie Avant-Garde - Biblioteca Ruralation / AZL Architects

Librairie Avant-Garde - Biblioteca Ruralation  / AZL Architects - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: AZL Architects; AZL Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  260
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Colaboradores: ADI-NJU
  • Arquitecto A Cargo: Zhang Lei / AZL Architects
  • Equipo De Diseño: Zhang Lei,Liu Wei, Ma Haiyi,Chen Junjun, Zhang Qilin, Shao Xuan
  • Fotografía: YAO Li, HU Jun
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
© YAO Li

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en Daijiashan Village, el Municipio Nacional de Eshan She de Tonglu, provincia de Zhejiang, la Biblioteca Avant-Garde Ruralation es la Librería 11 a cargo de Librairie Avant-Garde. Con la idea de propagación de cultura--Avant-Garde y la biblioteca, así como el singular paisaje natural y humano regional del pueblo de "Shes", este proyecto se ha convertido en el vínculo entre la vida pública de los aldeanos locales y lectores extranjeros, y también se ha convertido en un punto focal de las industrias culturales y creativas locales. El cuerpo principal de la biblioteca era un patio inactivo que se extiende en un lado de la calle principal de la localidad, que incluye dos casas de adobe de barro de color amarillo y una plataforma que se proyecta desde una pendiente. Mientras se mantiene la secuencia estructural y espacial de los edificios y patios, el diseño arquitectónico restaura el estado actual disminuido a un estado saludable. La relación entre lo nuevo y lo viejo fortalece el 'momento'. Los portadores del tiempo y la memoria - las paredes de adobe, techos de teja y vigas del techo se han convertido en el dominio espacial, y han creado conjuntamente un contexto continuo y contemporáneo con una estética local, junto con la publicidad de la regeneración función.

© YAO Li

La tradición china de miles de años tiene raíces en la civilización agrícola. La auténtica tradición arquitectónica china se encuentra en el asentamiento rural, las relaciones urbano-rurales orgánicas e integrales, así como el continuo modelo de desarrollo que dura desde hace miles de años, que es una especie de territorialidad basada en el "pensamiento consciousness'. Nuestro pensamiento se enfoca en el aspecto fundamental del "tiempo". Las características del entorno construido táctil en cualquier área son la fuerza de deposición del tiempo. En comparación con el "tiempo" irresistible, el diseño del "espacio" meticulosamente construido por los arquitectos tiende a ser más personalizado, y no puede hacer frente al desafío de la vida.

© YAO Li

En el proyecto de renovación de la Biblioteca Ruralation Avant-Garde, la creación del espacio arquitectónico está estrictamente limitado y cuidadosamente hecho como un imperceptible "descanso" del tiempo. Los nuevos elementos incluyendo los corredores del patio y las instalaciones interiores son atenuadas por su forma pura. Igualmente importantes, estas formas sutiles, que son también la adición industrializada y productizada, son cruciales en la relación contemporánea de la función de la biblioteca. Los límites espaciales re-establecidos del edificio "antiguo" son creados por los "nuevos" elementos para volver a dirigir el tiempo pasado a la realidad. Desde el proceso de construcción hasta la gestión cultural para integrarse en la vida rural, lo "nuevo" y lo "viejo" en conjunto contribuyen a una etapa de escenarios de vida, más que una definición espacial purificada y abstracta.

Planta Baja
Corte

Para adaptarse a la nueva función de la biblioteca, la estrategia de diseño más importante es levantar el techo. El marco interno de la viga y columna que soporta el techo ha sido levantado por 60 cm en su conjunto. Teniendo la ventaja de la mayor altura, las ventanas altas pueden construirse; por tanto, la luz, el aire y la belleza del paisaje del bosque de bambú se introducen de forma natural en el espacio de lectura interior. La realización de la elevación del techo se basa principalmente en las técnicas tradicionales de los artesanos locales - extiende columnas parciales por medio de la habilidad de espigas. Paralelamente la renovación del techo de azulejos gris se lleva a cabo; la construcción de aislamiento térmico unido al revestimiento ha mejorado en gran medida el rendimiento térmico del edificio antiguo. Fuera del edificio, debido a las altas ventanas del techo original de paredes de adobe y teja gris asumen una representación dramática - cerrado y abierto, pesada y ligera, formando un foco al suave paisaje del pueblo en contraste con el paisaje recortado al aire libre y el diseño de la iluminacion.

© YAO Li

El corredor de rejilla de madera permeable que une la sala principal y la sala parcial es capaz de fortalecer la conexión funcional entre la biblioteca renovada y el café, y también para redefinir la secuencia de experimentación sensible del espacio al aire libre. En medio de las calles, las escaleras y el pasillo, un patio delantero compacto; al pasar por el corredor tortuoso, o al salir desde el interior del edificio, el pasillo y la plataforma de arco perfilado están a la vista, que juntos definen el espacio de lectura al aire libre. Dentro del edificio, la escalera bien organizada, la plataforma parcial, y la partición de la estantería permeable contribuyen a la publicidad espacial; la estructura de techo de madera reformada forma una atmósfera espaciosa luminosa y de gran alcance a través de la intensificación de la iluminación.

Isométrica Explotada
© YAO Li

La estructura de mampostería de ladrillo más común se aplica al vestíbulo-cafetería añadido dentro de la sala parcial en el lado este, las escaleras y los baños, construidos en la sala principal en el lado oeste. Su tratamiento independiente tiene un efecto de refuerzo en la estructura principal del edificio original. Con la forma altamente atenuada de productos industriales, las paredes interiores de la nueva construcción, pisos, escaleras, muebles y otras instalaciones definen los límites de tiempo de la construcción tradicional, y forman el mecanismo de regulación de la nueva función contemporánea; así el espacio está habilitado para dar cabida a proseguir y profundizar en la experiencia contemporánea de la vida regional.

Cortesía de AZL Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Zhejiang, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Librairie Avant-Garde - Biblioteca Ruralation / AZL Architects" [Librairie Avant-Garde - Ruralation Library / AZL Architects] 07 ago 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/792851/librairie-avant-garde-biblioteca-ruralation-azl-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.