Casa en Riehen / Reuter Raeber Architects

Casa en Riehen / Reuter Raeber Architects - Más Imágenes+ 11

Riehen, Suiza
  • Arquitectos: Reuter Raeber Architects; Reuter Raeber Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  240
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Eik Frenzel
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bisazza, Bulthaup, Dornbracht, Hunziker Schreinerei
© Eik Frenzel

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Vidrio, hormigón, madera y metal sirven de base para la elaboración de ricas asociaciones entre el espacio, estructura, material, y la ubicación. Lo que emerge es una casa que se distingue por contraste e interactúa entre lo ligero y pesada, carga y soporte.

© Eik Frenzel

La estructura horizontal del edificio está incrustada cuidadosamente en los contornos de la ladera; la transición desde el interior hasta el exterior, transparente y fluida. Los estrechos muros de contención que limitan la residencia y el patio envolvente dan forma a un patio y preservan la sensación palpable de la pendiente del terreno. Un conjunto de pasos delinea el flujo espacial de los interiores de la puerta de entrada a la sala, comedor y áreas de cocina, recogiendo el carácter del terreno al aire libre descendente. El suelo, chimenea, y dos muros de corte de carga exteriores son de hormigón. Una estructura homogénea, aparentemente fundida en una sola pieza, envuelve la sala de estar y sirve como la base para la construcción de madera.

© Eik Frenzel
Planta 1
© Eik Frenzel

Una construcción de madera maciza que consta de cuatro paredes verticales exteriores y dos paredes transversales forma la estructura del nivel suprayacente, donde se encuentran los dormitorios. La construcción de madera se deja expuesta al interior, mientras que las superficies de vidrio y metal forman una barrera contra la intemperie en el exterior. La estructura de madera descansa sobre dos muros de corte verticales, en voladizo, en la parte delantera y trasera. Se estabiliza por medio de barras de tensión de acero de refuerzo transversales en las ventanas orientadas al este y oeste que sujetan los dos muros de madera juntos. El techo de la planta baja se cuelga delante hacia atrás por medio de barras de tensión conectadas a las dos vigas de acero transversales.

© Eik Frenzel

La construcción de hormigón sobre el nivel del suelo y la construcción en madera con el bloqueo del nivel superior en dos cruces principales: el muro de hormigón transversal equilibrado sobre la chimenea forma la pared trasera del dormitorio principal en la planta alta y una bañera de hormigón; en el lado opuesto de la escalera, la construcción de madera se prolonga hasta el nivel del suelo. Dos métodos de construcción diferentes se unen en dependencia mutua. Lo que surge es un acto de equilibrio estático que desata un sentido energético, expansivo del espacio y engendra un lenguaje arquitectónico rico en asociaciones.

© Eik Frenzel

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Riehen / Reuter Raeber Architects" [House in Riehen / Reuter Raeber Architects] 06 ago 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/792815/casa-en-riehen-reuter-raeber-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.