Tori Tori Altavista / ESRAWE Studio + Rojkind Arquitectos

Tori Tori Altavista / ESRAWE Studio + Rojkind Arquitectos - Más Imágenes+ 13

Ciudad de México, México
  • Arquitectos: ESRAWE Studio, Rojkind Arquitectos; ESRAWE Studio, Rojkind Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  458
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jaime Navarro
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bolyü, Casa Lux, Casa Planas, Disemo, Maderas Finas, Quadratto, Vescom
  • Equipo Michel Rojkind : Salvador Cortéz,Jorge Cesár Gonzalez, Victor Manuel Velazquez, Cynthia Ponce, Julieta Inclán, Pablo Herrera, Fernanda Casar, Andrea León, Beatriz Zavala, Lorena Garcia Cordero-Sasía, Dinorah Martínez Schulte.
  • Equipo Héctor Esrawe : Jan Müller, Rodrigo López, Israel Dorantes.
  • Constructor: Constructora ZD+A
  • Cliente: Privado
  • Programa: Japanese Restaurant
  • Ciudad: Ciudad de México
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Courtesy of Rojkind Arquitectos. Image © Jaime Navarro

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Como estrategia cada restaurante Tori Tori tiene una expresión única, después de participar en el diseño del Tori Tori Temistocles, Por segunda ocasión Héctor Esrawe y Michel Rojkind fueron invitados a colaborar en el desarrollo del proyecto para la nueva sucursal al sur de la Ciudad de México. 

Courtesy of Rojkind Arquitectos. Image © Jaime Navarro

La influencia para el desarrollo de este se basa en la expresión de la arquitectura brutalista, así como en las viviendas labradas en montañas y cavernas. 

Courtesy of Rojkind Arquitectos. Image © Jaime Navarro

Situado dentro de una plaza comercial en el Barrio de San Ángel, el espacio consta de dos niveles, el primero un interior angosto que conecta por una escalera a la segunda planta con terraza rodeada de vegetación. 

La sensación al entrar al espacio está condicionada por un juego meticuloso de cambios de altura en el plafón de mármol que nos da un sentido de compresión y continuidad semejante a accesar a una cueva. 

Section
First Level Floor Plan

Al fondo el plafón de mármol baja hasta casi tocar el piso para recibir la escalera de caracol que conecta la planta baja con la terraza, hacia el lado derecho existe una barra de Sushi que permite al comensal poder ver las manos de los chefs en la preparación del sushi a través del reflejo del plafón fabricado en latón al alto brillo y por otro lado un asiento continuo con un pieza del artista Marco Rountree en el muro. 

Courtesy of Rojkind Arquitectos. Image © Jaime Navarro

La planta alta techada esta rodeada de vegetación, la sensación es completamente abierta y extrovertida y permite observar las copas de los árboles de las casas vecinas características del barrio, sin embargo, la memoria de la experiencia previa se refleja a través del los cambios de nivel en piso construidos con la misma materialidad del espacio anterior. 

Courtesy of Rojkind Arquitectos. Image © Jaime Navarro

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Altavista 147, San Ángel Inn, Ciudad de México, D.F., México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Tori Tori Altavista / ESRAWE Studio + Rojkind Arquitectos" [Tori Tori Altavista / ESRAWE Studio + Rojkind Arquitectos] 27 jul 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/792171/tori-tori-altavista-esrawe-studio-plus-rojkind-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.