Steven Holl diseña el nuevo edificio de Artes Visuales para Franklin & Marshall College

Steven Holl Architects han sido encargados el diseño para el nuevo edificio de Artes Visuales y Quad, para Franklin & Marshall College, que busca promover una ampliación para el campus de artes de la escuela. Inspirado por los árboles que rodean el edificio, Holl llama al proyecto un "pabellón en el parque", un diseño que se asimila a una cometa en los árboles. El proyecto fue anunciado por el presidente Daniel R. Porterfield durante el commencement de F&M, el 7 de mayo, después de que Steven Holl y su socio Chris McVoy presentaran su concepto a la Junta de Síndicos de la universidad dos días antes.

Acuarela del diámetro del árbol, geometría compleja. Imagen cortesía de Steven Holl Architects

Steven Holl diseña el nuevo edificio de Artes Visuales para Franklin & Marshall College - Más Imágenes+ 7

Alabando al proyecto, Porterfield explicó, "La gran arquitectura es en sí educativa. Inspira a todos a crecer, imaginar y expandir nuestras ideas. Nos ayuda a visualizar el futuro de la educación de artes liberales para el mundo en el que vivimos hoy".

Acuarela, corte interior. Imagen cortesía de Steven Holl Architects

La pared exterior ondulada del edificio está influenciada por la ubicación y el tamaño de la copa de los árboles circundantes, descrito por la oficina como una "respuesta cóncava para los grandes diámetros de los árboles del campus'. Una de las principales características del edificio es su elevada masa, lo que permite una planta baja permeable donde los peatones pueden moverse desde el campus a través del edificio hacia el paisaje verde de Buchanan Park. El nuevo edificio, junto con un espejo de aguas lluvia (también diseñado por Holl) y el propuesto museo, forman parte del nuevo quad de Artes Visuales en el extremo sur de la escuela y una nueva entrada al mundo de las artes.

Corte

Steven Holl diseña el nuevo edificio de Artes Visuales para Franklin & Marshall College - Más Imágenes+ 7

El edificio de cuatro niveles contiene el el primer piso: un foro, galerías, espacio de lectura y grandes talleres de escultura en piedra y madera. En el segundo piso, entorno a un espacio común, se encuentran estudios adicionales para grabado, escultura, fotografía, diseño, pintura y dibujo, además de un amplio auditorio. Hay oficinas y estudios para profesores y estudiantes avanzados de la tercera planta, así como una sala de reuniones. 

Maqueta de proyecto. Imagen cortesía de Steven Holl Architects

Convirtiéndose en un ejemplo de prácticas de sostenibilidad avanzada, el edificio tendrá calefacción geotérmica y refrigeración integrado con suelos radiantes. El proyecto reemplazará el edificio de Artes Herman existente, que se retira para dar paso a la construcción del proyecto de Holl de más de 3,000m2. 

Exterior, imagen nocturna. Imagen cortesía de Steven Holl Architects

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Gintoff, Vladimir. "Steven Holl diseña el nuevo edificio de Artes Visuales para Franklin & Marshall College" [Steven Holl Designs a New Visual Arts Building for Franklin & Marshall College] 24 jul 2016. ArchDaily Colombia. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/791966/steven-holl-disena-el-nuevo-edificio-de-artes-visuales-para-franklin-and-marshall-college> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.