Bar & Gimnasio Balboa / helsinkizurich

Bar & Gimnasio Balboa / helsinkizurich - Más Imágenes+ 7

  • Arquitectos: helsinkizurich
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jochen Splett
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Castaldi
© Jochen Splett

Descripción de los arquitectos. Balboa es una puesta en escena para aptitudes físicas. Diseñamos la primera ubicación fija del Bar y Gimnasio Balboa, en el distrito financiero de Zurich.

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño se basa en la funcionalidad, la autenticidad, la colectividad y la transparencia. El objetivo, no sólo era crear un nuevo lugar donde funcionar, si no que también desafiar la percepción común de lo que el "fitness" puede lograr, y hacer crecer a la comunidad Balboa más allá de los gimnasios. El concepto son las personas y la interacción.

© Jochen Splett
Corte
© Jochen Splett

El concepto mezcla dos usos que normalmente no serían considerados una "coincidencia". La planta baja funciona plenamente como un bar normal y el gimnasio se encuentra en el sótano. Esta mezcla poco ortodoxa se celebra en la arquitectura: generosas aberturas más o menos cortadas permiten conexiones visuales entre las dos plantas en parte diferentes -también lleva la luz natural al sótano. El efecto de conexión se amplifica por la iluminación, pues amplias ventanas descubiertas conectan la barra con el mundo exterior.

En el interior, la larga barra de cobre, anchas fuentes de agua potable de hormigón, una gran mesa común y la "zona mixta", están diseñados como lugares de encuentro.

Planta

Bar & Gimnasio Balboa está situado en la planta baja y el sótano de un edificio de oficinas modernista de los años 60. La funcionalidad de la organización espacial se ha optimizado, añadiéndose nuevas conexiones entre los pisos para sacar el máximo provecho del espacio disponible en las tres dimensiones.

Para mantenerse fiel a espíritu urbano de Balboa (y con el fin de hacer frente al apretado presupuesto) el aspecto y la sensación se mantuvo funcional y auténtico. Las superficies, en lo posible, se mantuvieron de color gris. El telón de fondo contrasta con el acero negro, unos toques de luz color rojo, el cobre, la madera y cuero para añadir acentos gráficos y calidez al espacio.

© Jochen Splett

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Am Schanzengraben 19, 8002 Zürich, Switzerland

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Bar & Gimnasio Balboa / helsinkizurich" [Balboa Bar & Gym / helsinkizurich] 24 jul 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/791955/bar-and-gimnasio-balboa-helsinkizurich> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.